Bajan los precios de los hoteles de Lisboa

A la hora de organizar un viaje uno de los puntos fundamentales es el alojamiento. Por ello, el turista se fija mucho en este aspecto en el momento de elegir un destino incluso. Se busca un establecimiento holetero que sea bueno, bonito y barato. Un 3 en 1 que resulta complicado de conseguir. En el caso de los hoteles de Lisboa nos llegan muy  buenas noticias si vamos a desplazarnos a la capital lusa a lo largo de las próximas semanas.

De este modo,  el Observatorio del Turismo de Lisboa ha dado a conocer una serie de datos relacionado con los establecimientos hoteleres en la bella Lisboa. Los precios de las habitaciones de cuatro estrellas de la capital lusa han llegado  en el pasado mes de octubre al precio mínimo desde el año 2007. Además,  los establecmientos hoteleros de 5 y 3 estrellas quedaron a solamente 1,1% y 1,3% de los mínimos, respectivamente. Un dato positivo para el turista y el viajero profesional.

Habitación de hotel en Lisboa

Habitación del hotel Sheraton en Lisboa

Las habitaciones de los hoteles de 4 estrellas de Lisboa se han vendido en el mes de octubre al precio medio de unos 66,01 euros, esto es , un 14,1% menos o 10,84 euros menos que el mismo mes del año 2011. Un notable ahorro para el huésped.
Además, los hoteles de 5 estrellas de la capital portuguesa han contado con  la segunda mayor caída mensual, de un 12,6% o 18,07 euros, hasta llegar a los 125,48 euros, siendo el mínimo para un mes de octubre desde el año 2007. Incluso en estos hoteles de lujo, la crisis económica ha tenido sus efectos.
Por último, los establecimientos hoteleros de 3 estrellas son los que menos variaciones de precios han presentado toda vez que han sumado una pequeña caída del precio medio de las habitaciones, cayendo un 1,6% o 0,89 euros, llegando a los 55,06 euros.
En definitiva, viajar ahora a Lisboa es mucho más barato que hace un año. Ello será muy agradecido por parte de los turistas, sobre todo, en estos tiempos de crisis económica.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *