Los cruceros en Lisboa

puerto de lisboa

En el año 2012 los pasajeros de cruceros que llegaron  Lisboa destacaron un alto nivel de satisfacción con la visita, puntuándola con una media de 8,3 sobre 10 puntos. Además, el 55% de los cruceristas aseguró que la capital lusa  superó sus expectativas.

Los datos aparecen en un informe de consulta a Pasajeros Internacionales de Cruceros 2012, realizado por el Observatorio del Turismo de Lisboa, en asociación con la Administración del Puerto de Lisboa.

Uno de los factores más decisivos en la elección del crucero es el conjunto de destinos a visitar. La inclusión de Lisboa en el recorrido del viaje es la tercera condicionante más destacado,  con un 20% de los entrevistados que considera como poco posible la realización del crucero si la capital lusa no estuviera incluida, en tanto que un 3,4% de los preguntados asegura que no habría hecho el crucero si no pasase  por Lisboa.

Además, para un 86% de los entrevistados la posibilidad de volver a Lisboa  fuera de un crucero es más fuerte del que considera realizarlo en un nuevo crucero, si bien un 97% de los encuestados reconoce  que el destino es muy recomendable.

Por otro lado, el 45% de los pasajeros visita  Lisboa por sus propios medios y, entre las preferencias, sobresalen la Baixa-Chiado, Belém y Bairro Alto/ Caes de Sodré, en tanto que las excursiones con guía son, generalmetne,  contratadas a bordo del barco.  

Asimismo, los pasajeros que llegan a  Lisboa son profesionalmente activos y con titulaciones universitarias gastando, como media, alrededor de  118 euros durante su estancia en la ciudad,  que tiene una duración de unas nueve horas.

Por otra parte, el medio más usado para buscar información sobre Lisboa es la red de Internet, aunque también se usa la información disponible en el barco y los comentarios de amigos y/o familiares.

Finalmente, la mayor parte de estos turistas son británicos y cuentan con una edad media de 51 años. Están casados, sin hijos y viajan en pareja, destacando el clima, la gente  y la rapidez de acceso a la ciudad como algunos de los factores  decisivos para apostar por Lisboa.

Foto vía El Blog de Cruceros

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *