Como disfrutar de la Navidad en Lisboa

NAVIDAD EN LISBOA

La Navidad es una época ideal para visitar  Lisboa. Así, las calles de la capital usa  se llenan de luces y mercadillos navideños y se celebran un buen  número de conciertos y espectáculos. Lisboa se viste de gala durante la Navidad.

Durante estos días festivos, los dulces típicos que se pueden degustar en las cafeterías y pastelerías lisboetas  son el Bolo Rei, los irresistibles Sonhos y  las famosas Rabanadas.

El Bolo Rei, similar al Roscón de Reyes español, se moldea en forma de corona, relleno y decorado con frutos secos y frutas escarchadas. También hay una versión sin fruta, denominada Bolo Rainha. Toda una delicia.

Por otro lado, el gran árbol iluminado de la turística Plaza do Comercio es todo un hito de la Navidad lisboeta. Se enciende en los primeros días diciembre y algunos años ha llegado a ser el más alto de Europa. Esta Navidad, la Plaza del Comercio vuelve a acoger  un divertido  espectáculo multimedia “El fabuloso deseo de Navidad”.

Además, los lisboetas celebran Nochebuena o Noche de la Consoada, un espléndido banquete compartido entre familiares y amigos. Tradicionalmente se cena bacalao, hecho con verduras, patatas, zanahorias y huevos.  Además, antes del día de Navidad se tiene que hacer ayuno y tras la Misa del Gallo se realiza la cena en familia. La mesa de Navidad está llena  de manjares y dulces típicos y se presenta hasta el día 6 de enero.

El intercambio de regalos navideños se realiza en Nochebuena, después de la Consoada. El encargado de todos los presentes es Pai Natal (Papá Noel), que recibe ayuda del niño Jesús para llevarlos a cada hogar.

Para los que se decidan a dar la bienvenida al año 2015  en Lisboa, la Plaza del Comercio se convierte la noche del 31 de diciembre en el punto de encuentro  para celebrar la llegada del nuevo año. En ella, varios artistas se suben a un escenario para realizar  la cuenta atrás al son de la música.

Por último, en Lisboa se comen  doce uvas pasas y cada una de ellas simboliza un deseo por cada uno de los meses del año. Después se suele brindar con champán o con algún otro licor espumoso.

Foto vía Leon Noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *