Comprar azulejos en Lisboa

Además de las tiendas de antigüedades, que venden piezas más o menos antiguas, en Lisboa hay varias fábricas de azulejos y cada una tiene su propio estilo. Si bien se trata de un producto de artesanía relativamente caro, lo cierto es que las piezas son de calidad y han sido realizadas a mano. Para los trabajos de encargo hay un margen de entrega mínimo de 10 días. Algunos talleres hacen envíos al extranjero.

¿Dónde comprar azulejos en Lisboa?

1º. Fabrica Ceramica Viuva Lamego (Largo do Intendente, 25)

El taxista se sorprenderá al darle la dirección  pues se trata de uno de los puntos de concentración de la prostitución. La fachada, sin embargo, es tan hermosa (la fábrica fue construida en 1849) y las copias que hacen de los azulejos del siglo XVII son tan excelentes que os acabará por interesar. Abre de lunes a viernes. Además, venden lámparas y fuentes.

2º. Solar (Rua Dom Pedro V, 68-70)

Eat situado a un tiro de piedra del mirador de Sao Pedro de Alcantara yendo de camino a Principe Real. Es un anticuario especializado en la venta de azulejos antiguos (siglos XVI-XX). Abre de lunes a viernes. Los precios son correctos, habida cuenta de la calidad, por lo que resulta inútil regatear.

3º. Financas e Azulejos do Pateo (Rua do Guarda Jóias, 44)

Abre de lunes a vierenes. Sin duda, estamos ante el taller más típico de Lisboa. Ofrece una visita donde prima la cordialidad. Se pasa por el Pateo Alfacinha, felizmente restaurado, después por una panadería a la antigua (Padaria, en el número 6) antes de pasar bajo un soportal que indica “Horta”. Cuenta con una selección de lozas, paneles de azulejos representando escenas navales o paisajes de tonos clásicos.

4º. Fabrica Sant’Anna (Calcada da Boa Hora, 96)

Comprar azulejos de Sant'Anna

Fábrica de azulejos Sant’Anna

Previa solicitud, se pueden visitar los talleres a la hora que abre la tienda (de lunes a viernes), salvo en el mes de agosto, cuando los empleados están de vacaciones. Desde la fabricación de las piezas, con arcilla del país, a su pintado y cocción, lavista es un recorrido guiado a través de las diferentes fases por la que pasa la creación de un azulejo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *