Compras en Lisboa | LisboaTurismo.com

Category - Compras en Lisboa

Conociendo los mercadillos de Lisboa

feira-da-ladra_ASR4072

Durante un viaje a Lisboa, uno suele ir de compras. En este caso, os recomiendo a los mejores mercadillos de la capital lusa. Una bonita forma de hacer turismos en esta ciudad atlántica.

Feira da Ladra

Se trata del mercado más famoso de la capital lusa. Esta especie de rastro a la portuguesa cuenta con una  amplia variedad de puestos de antigüedades  en los alrededores del Panteón Nacional, en el campo de Santa Clara.

Os recomiendo  visitarlo a primera hora de la mañana (abre solo martes y sábado de 9.00 a 18.00 horas)  y después relajarse en el próximo Jardim Botto Machado, un parque situado por encima de la feira con un notable quiosco donde tomar algo.

Seguir leyendo

Hacer shopping en Lisboa

compras en lisboa

Si uno viaja a Lisboa siempre dedicará unas horas a comprar todo tipo de objoetos, incluidos los típicos souvenirs.   Tras las fiestas navideñas, se puede   aprovechar para hacer un viaje a Lisboa y visitar alguna de sus múltiples tiendas y boutiques.

Entre los numerosos atractivos de la capital de Portugal,  uno de los más sobresalientes es su inagotable abanico de opciones para hacer shopping. En primer lugar, la Avenida da Libertade dispone de  grandes firmas ideales para los aficionados a la moda. No obstnate, el encanto de ir de compras en Lisoba  reside en sus pequeñas tiendas,  situadas en calles todvía  más sorprendentes.

Seguir leyendo

El mercado da Ribeira, un hito gastronómico de Lisboa

Mercado  lisboa

En el centro de Lisboa, el nuevo Mercado da Ribeira, un renovado espacio gastronómico,  ha abierto sus puertas con el objetivo de reactivar la oferta de ocio de la capital lusa  y atraer a los turistas y los propios lisboetas.

Son 3.000 metros cuadrados con casi 30 de los mejores restaurantes de Lisboa y con una capacidad para albergar a más de 2.000 personas, en los que turistas y lisboetas pueden disfrutar de una gran variedad de delicias culinarias.

Sushi, mariscos, hamburguesas hechas con productos frescos, pizzas, cócteles o comer en un spin off de un cocinero portugués  galardonado con dos estrellas Michelin, son varias de  las opciones que compone la amplia oferta gastronómica de este mercado

Seguir leyendo

Consejos para comprar en Lisboa

lisboa compras

Lisboa no es comparable con Londres, París o Nueva York en lo referente a compras, pero su oferta no se limita a las tiendas tradicionales y especializadas. Además, los precio de ciertos artículos, sobre todo en piel y calzado, son los más bajos de Europa.  La ciudad es ideal para mirar escaparates, pero si desea dedicar parte de su tiempo  solo a las compras visite uno de sus modernos centro comerciales.

Las principales áreas comerciales están bien definidas. La zona clave ha sido siempre Baixa, cuyo entramado de calles, al contrario lo que ocurre en muchas ciudad modernas, todavía retiene una estupenda oferta de tiendas tradicionales y de ropa de diseño.

Seguir leyendo

Comprar azulejos en Lisboa

Además de las tiendas de antigüedades, que venden piezas más o menos antiguas, en Lisboa hay varias fábricas de azulejos y cada una tiene su propio estilo. Si bien se trata de un producto de artesanía relativamente caro, lo cierto es que las piezas son de calidad y han sido realizadas a mano. Para los trabajos de encargo hay un margen de entrega mínimo de 10 días. Algunos talleres hacen envíos al extranjero.

¿Dónde comprar azulejos en Lisboa?

1º. Fabrica Ceramica Viuva Lamego (Largo do Intendente, 25)

El taxista se sorprenderá al darle la dirección  pues se trata de uno de los puntos de concentración de la prostitución. La fachada, sin embargo, es tan hermosa (la fábrica fue construida en 1849) y las copias que hacen de los azulejos del siglo XVII son tan excelentes que os acabará por interesar. Abre de lunes a viernes. Además, venden lámparas y fuentes.

Seguir leyendo

Donde comprar antigüedades en Lisboa

deposito-da-mairnha-grande

Los apasionados de las antigüedades de toda índole, que esperan descubrir tesoros olvidados ocultos en los graneros portugueses, tienen una cita ineludible con las tiendas de la calle que se extiende recorriendo el Bairro Alto y llega hasta la plaza del Rato (rua da Misericorida-Pedro V- Escola Politécnica) y la rua de Sao Bento. Y, desde luego, el rastro semanal de la feria da Ladra.

1.º Depósito de Marinha Grande:

Se encuentra situado en rua Sao Bento, números 234-242 y 418-420. En la primera de estas tiendas, hay todo tipo de objetos hechos de cristal, en todos los tamaños y colores: vasos, botellas, frescos, botellines, jarras, floreros, pantallas de lámparas, bocales, accesorios de química, palmatorias ei nlcuso ventosas para uso en medicina  …

En la misma calle, la segunda tienda es en realidad un anexo añadido  a la decoración interior y el diseño es mucho más audaza. Un festival de transparencia y reflejos de luz.

Seguir leyendo

De compras por Lisboa

 

En Lisboa podemos comprar todo tipo de productos y objetos. La capital de Portugal nos ofrece múltiples opciones. Los amantes del “shopping” estarán encantados paseando por las calles lisboetas.

La diversidad y la calidad de la gastronomía lusitana cuenta con establecimientos que le rinden un merecido homenaje: Casa Pereira da Conceiçao (Rua Augusta, 102) tiene magníficos cafés; Manuel Tavares (Rua da Betesga, 1A), vinos, aceites, chocolates y quesos; Manteigaria Londrina (Rua Portas de Santo Antao, 53-55), vinos, jamones y bacalao; y Fumerinho dae Mirandela (Calçada de Santo André, 7) vende delicias transmontanas de gran calidad.

Por otro lado, quienes estén interesados en adquirir cerámica o porcelana pueden acudir a Artesanato (Rua Castilho, 61 B). Aemás, entre las tiendas dedicadas a la artesanía y antigüedades: Madeira House (Rua Augusta, 133) que vende bordados; Sant’Anna (Rua da Alecrin, 91-95), azulejos y porcelanas; y Doll’s (Rua de Sao Bento, 250-254), antigüedades.

Seguir leyendo