Consejos para correr la San Silvestre de Lisboa

san silvestre de lisboa

La carrera popular San Silvestre de Lisboa cumple su sexto aniversario y con tal motivo se quiere superar la participación de las ediciones anteriores. La Avenida da Liberdade, en el corazón de la capital lusa  será el punto de partida  de todos los que quieran despedir el 2013 con una fiesta deportiva . El 28 de diciembre, a las 17:30 arrancará  la prueba, con una distancia total  de 10 kilómetros.

Además, se pondrá en marcha la Mini San Silvestre de Lisboa, una ruta de apenas cinco kilómetros también por las calles lisboetas. Ambas rutas cruzan el centro de Lisboa , Cais do Sodré, el Terreiro do Paço y Rossio, no obstante  los participantes de la carrera de 10 kilómetros tendrán la oportunidad de recorrer la famosa y turística Avenida da Liberdade.

Cada participante recibirá un kit de atleta, formado por la camiseta oficial del evento, dorsal, chip y diversas ofertas de los patrocinadores, que en esta edición son Vitalis, Doublet, Garmin y Europcar.

Para inscribirse en la San Silvestre se tiene que entrar en la página web oficial (www.saosilvestredelisboa.com). La inscripción puede ser individual o de grupo, en función de la prueba que se elija. Existe una inscripción ‘Gold’ que ofrece diferentes ventajas extra como estacionamiento, zona VIP y recogida del kit de bienvenida, acceso a vestuario, etc. El precio de la inscripción es de 50 euros.

Asimismo, la organización potencia la competición “Hombres vs. Mujeres”, con el lema “una saludable competición entre los mejores”. La San Silvestre de Lisboa  cuenta con una versión para los niños entre 5 y 11 años, denominada la Europcar San Silvestre de pequeños.

Por último, la organización propone a los participantes dejar el coche en casa y usar el transporte público con el fin de potenciar el medio ambiente. Así,  las empresas de transporte Carris y Fertagus se añaden a la fiesta y el día 28 de diciembre, la utilización de los transportes públicos será gratuita para quienes presentar el dorsal de esta carrera.

Foto vía El Econosmista

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *