Consejos para organizar un viaje ‘low cost’ a Lisboa

comer-en-lisboa

Lisboa es una de las capitales más baratas de Europa. Por ello, merece la pena visitarla sin tener que gastar mucho dinero en ello . Siguiendo una serie de consejos, uno puede pasar unos días en la capital lusa por una cantidad asumible.

1º. El transporte:

Para ahorrar en transporte se recomienda adquirir la tarjeta 7 Colinas que es recargable y cuesta solo 0.50 euros.  El precio para un día completo es de 5 euros y se puede recargar en los quioscos y en el metro. También se puede comprar la tarjeta Lisboa Card que da un  uso ilimitado del transporte y entrada gratuita a los principales monumentos y museos.  La opción más cara son los taxis.

2º. Los vuelos:

Lisboa cuenta con un solo aeropuerto. Se puede reservar un vuelo low cost con antelación los cuales debido a su proximidad con España suelen ser más económicos. Se recomienda adquirir el billete por Internet.

Por otro lado para llegar a la ciudad desde el aeropuerto, hay diversas opciones como el autobús o el Metro que cuenta con una buena combinación con el centro de la capital lusa.

3º. La comida:

Comer en Lisboa puede resultar bastante barato. Para ello, se tiene que  evitar comer en  los restaurantes de los  lugares céntricos. Es mucho mejor comoer en los restaurantes de otros barrios. Incluso se puede hacer un picnic en el área del Parque de las Naciones.

4º. El alojamiento: 

En la capital lusa, existen albergues y pensiones a precios muy económicos. Las mejores zonas se hallan  por las plazas Marqués de Pombal, Rossio y la del Comercio. Si se va en grupo se peude optar por un apartamento turístico.

5º. Sitios gratuitos: 

Los domingos antes de las 14.00  horas todos los museos y monumentos de Lisboa se encuentran abiertos al público de forma gratuita. Así se podrán  visitar la Torre de Belem o  el Monasterio de los Jerónimos, . Y para disfrutar de las vistas gratuitas, Lisboa cuenta con un montón de miradores con bellas vistas al río Tajo y al oceáno Atlántico.

Foto vía Comedera

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *