Cuatro hostels de Lisboa se sitúan en la élite mundial

hostels_yes_hostel

Los reputados premios de Hostelworld, prestigioso portal internacional especializado en alojamiento de bajo coste, han colocado  a la capital de Portugal entre los destinos con mejores hostels en todo el mundo. Concretamente han sido cuatro los hostels galardonados de Lisboa. Todo un hito para esta ciudad bañada por el río Tajo.

De este modo, en la categoría de Hostels Grandes (más de 100 camas), el establecimiento hotelero  premiado ha sido “Yes! Lisbon Hostel”, que se ha colocado el primero de la clasificación.

Por otro lado, en la categoría de Hostels de Tamaño Medio (de entre 51 y 100 camas) los tres mejores son también de Lisboa, a sber: Home Hostel, Travellers House y Living Lounge Hostel.

Asimismo, estuvo en un buen lugar en la modalidad de Hostels Pequeños (con un máximo de 50 camas) al situarse el Lisboa Central Hostel en la octava posición.

Los vencedores de estos premios son escogidos atendiendo a las opiniones on line de los usuarios de hostels a través de la página Hostelworld. Los elementos que se valoran para este ranking son la seguridad, los equipamientos, la limpieza, la amabilidad del personal, la localización y el ambiente.

La capital de Portugal  viene apareciendo en el top 10 de los mejores hostels mundiales desde el año 2008, cuando el hostel Travellers House se colocó en el octavo puesto. Al año siguiente Lisboa logró  la primera posición con ese mismo establecimiento, seguido de Rossio Hostels y Living Lounge Hostel, ambos empatados en el segundo lugar.

La convivencia entre los huéspedes, la distribución de espacios (habitaciones incluidas), el ambiente familiar y los precios económicos forman parte del concepto de los hostels, que en Portugal empezaron a ser conocidos  a partir de 2005. Hoy en día, existen 63 alojamientos de este tipo en la capital lusa. Todos ellos aparecen inscritos en el site de reservas www.hostelworld.com.

Foto vía Reiseführer Lissabon und Umgebung

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *