Datos prácticos para viajar a Lisboa

Vamos a conocer una serie de datos prácticos que nos ayudarán durantre nuestra estancia en la capital portuguesa. Se trata de unos puntos que no conviente olvidar para evitar situaciones engorrosas, dificultades variadas o pérdidas de tiempo.

1º. Etiqueta:

No se permiten llevar pantalones cortos, minifaldas ni escotes pronunciados en las iglesias. Tampoco se puede comer ni beber en los templos religiosos. Incluso muchos de ellos prohíben el uso del flash y algunos también hacer fotografías. Finalmente, está prohibido fumar en espacios públicos y en la red de transporte público.

2º. Servicios médicos:

Se puede solicitar en España la Tarjeta Sanitaria Europea que permitirá recibir atención médica en Portugal. Para conseguir medicinas se puede acudir a una farmacia. La lista de establecimientos de guardia está visilbe a la entrada de todas las farmacias y figura además en la prensa local.

3º. Teléfonos:

El prefijo de Lisboa es el 21 y debe marcasrse obligatoriamente cuando llame. Las llamadas a larga distancia resultan complicadas desde teléfonos antiguos. No existen tarifas reducidas para llamadas internacionales desde teléfonos públicos. Para llamadas a cobro revertido o cualquier tipo de consultaas, marque el 099 (Europa).

4º. Urgencias:

El teléfono para cualquier tipo de urgencias es el 112. Además, se puede acudir a cualquier comisaría de policía; la central está en la rua Capelo, 13. Para informar de un robo o cualquier otro incidente, hay que formular una denuncia si quiere reclamar luego a la compañía de seguros.

5º. Precauciones:

Es recomendable no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo con lo que resulta adecuado usar las tarjetas de crédito. Asimismo, hay que vigilar los objetos personales y las pertenencias pues en las zonas concurridas del centro de Lisboa hay carteristas. Finalmente, hay que evitar la zona del puerto, la estación de tren, los parques y el barrio de Alfama después del anochecer.

Foto vía Intro Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *