Dónde comer en el barrio del Alfama

fado - casa linhares

En el barrio de Alfama existen numerosos locales donde comer. Entre todos ellos, os dejo una lista que os servirá de guía para comer en esta zona tan turística de la capital de Portugal.

1º. Almargem (Travessa do Almargem, 4):

Se encuentra más abajo de la Catedral, cerca de la Sé Guesthouse. Abre todos los días, salvo los domingos. El plato único cuesta 7,50 euros. Se trata de una pequeña taberna sin pretensiones que sirve una cocina portuguesa tradiconal a buen precio. Sus especialidade son los secretos de porco preto y diferentes cataplanas.

2º. Comidas de Santiago (Largo do Contador Mor, 21):

Está abierto todos los días desde las 11.00 hasta las 24.00 horas. Las comidas cuestan entre 13-15 euros. Es un pequeño restaurante que da a una adorable placita adoquinada y sombreada, en el camino que sube al Castelo. Perfecto para ir al mediodía y comer al sol sin plantearse preguntas existenciales: ensaladas, sopas, especialidades locales.

3º. Restorante do Beco (Beco do Espirito Santo, 9-11):

Abre todos los días, salvo los domingos, entre las 12.00 y las 15.00 horas y las 19.00 y las 23.00 horsas. Los platos cuestan desde seis euros. Esta taberna a la antigua, limpia y sencilla, sirve uno de los mejores bacalhau a braz de Lisboa, preparado por las manos expertas de Maria da Piedade de Ferreira. Otra especialidad es la marmita de rape (tamboril) con puerros.

4º. Pois Café (Rua Sao Joao da Praca, 93-95):

Abre todos los días, excepto los lunes, de 11.00 a 20.00 horas. Ofrece desayunos enter las 9.00 y las 11.00 horas. Un delicioso café-salón-cafetería, donde se puede hacer una pausa, comer algo sentados en una silla, hundirse en cojines para leer la prensa extranjera o un libro tomado de las estanterías, o amodorrarse en un sofá mullido con un zumo sobre una vieja maleta recuperada.

Se trata de un lugar regentado por un equipo femenino austro-portugués, sonriente y estimulante. Cuenta con ricos pasteles en la más pura tradición austríaca: apfelstrudel, pastel de peras, etc. También hay ensaladas, tostas y platos del día preparados en la cocina, abierta a la sala.

Foto vía Friendly Rentals

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *