Donde comprar antigüedades en Lisboa

deposito-da-mairnha-grande

Los apasionados de las antigüedades de toda índole, que esperan descubrir tesoros olvidados ocultos en los graneros portugueses, tienen una cita ineludible con las tiendas de la calle que se extiende recorriendo el Bairro Alto y llega hasta la plaza del Rato (rua da Misericorida-Pedro V- Escola Politécnica) y la rua de Sao Bento. Y, desde luego, el rastro semanal de la feria da Ladra.

1.º Depósito de Marinha Grande:

Se encuentra situado en rua Sao Bento, números 234-242 y 418-420. En la primera de estas tiendas, hay todo tipo de objetos hechos de cristal, en todos los tamaños y colores: vasos, botellas, frescos, botellines, jarras, floreros, pantallas de lámparas, bocales, accesorios de química, palmatorias ei nlcuso ventosas para uso en medicina  …

En la misma calle, la segunda tienda es en realidad un anexo añadido  a la decoración interior y el diseño es mucho más audaza. Un festival de transparencia y reflejos de luz.

2º. Santos Oficios:

Se halla ubicado en rua da Madalena, 87. Es una cita obligada para todos a los que les gusta el arte popular. Homero Cardoso recorre el país en busca de estas máscaras de carnaval hechas de madera, fanfarrias, figuras de pesebre, casi surrealistas, objetos elaborados con latas de conserva o hermosas piezas de museo, escenas de la de la vida cotidiana del norte de Portugal, que ofrecen una divertida relectura de la vida de los santos. Seguro que uno acaba comprando algo en este lugar; la tentación es muy grande.

3º. Vista Alegre:

Se encuentra sitauda en largo do Chiado, 20-23. Abre de lunes a sábado entre las 9.30 y las 19.00 horas. Se trata de la fábrica de porcelanas más afamada de Portugal la cual  fue fundada en 1824. Resulta idela para poner la lista de bodas. Nada obliga, por suerte, a comprar el servicio completo.

Foto vía Stay.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *