Dos bellos museos de Lisboa

museu-do-chiado

En Lisboa existen numerosos museos que merecen conocerse y disfrutarse. En esta ocasión, vamos a descubri dos de ellos ubicado en el Barrio Alto y Estrela.

1º. Museu do Chiado: 

Se encuentra en la Rua Serpa Pinto, 4-6 (Metro Baixa-Chiado). Abre de martes a domingo entre las 10.00 y las 18.00 horas. El Museo Nacional de Arte Contemporáneo, cuya colección de 1850-1950 ya no podía calificarse de contemporánea, cambió el nombre en 1994 y se trasladó a un almacén elegantemente restaurado.

Los cuadros y esculturas, están expuestos en tres pisos con doce salas; cada sala tiene el tema diferente y documentan el desarrollo del romanticimos al modernismo. Casi odas son obras de artistas lusos, pero con evidentes influencias europeas.

Particularmente interesantes son los paisajistas del siglo XIX que tomaron conctaco con los pintores de la escuela franceas de Barbizon. Entre las pocas obras de artistas internacionales hay dibujos de Rodin y algunas esculturas francesas de finales del siglo XIX.

También se realizan exposiciones temporales que suelen dedicarse a artistas muy recientes, inspirados preferiblemente en la colección permanente.

2º. Museu da Marioneta:

Se halla en el Convento das Bernardas, sito en la Rua da Esperanca, 146 (Metro Cais do Sodré). Abre de martes a domingo entre las 10.00 y las 12.00 horas y las 14.00 y las 17.30 horas. Los domingos entre las 10.00 y las 14.00 horas se puede visitar gratuitamente. Se trata de un pequeño y curioso de muñecos trasladado elegantemente reacondicionado.

La colección incluye personajes típicos del teatro y la ópera de los siglos XVII y XVIII: caballeros, bufones, princesas, diablos y figuras satíricas. Numerosos muñecos presentan rasgos grotescos que quizá provoquen rechazo en los niños más pequeños.

Este museo lisboeta muestra vídeos de marionetas y se recomienda llamar con antelación para confirmar si hay acutaciones en vivo en el escenario. También existe un espacio para actividades pedagógicas.

Foto vía Go Lisbon

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *