Dos bellos rincones verdes de Lisboa

Jardim_Zoologico_Lisboa_3

Lisboa cuenta con varios lugares verdes donde poder relajarse y pasear lejos del mundanal ruido. En esta ocasión, vamos a conocer dos de los más destacados: el Jardim Zoológico y el Parque do Monteiro-Mor. Os recomiendo visitarlos durante vuestro viaje a la capital lusa.

1º. Jardim Zoológico:

Se encuentra ubicado en la Estrada de Benfica, 158-160. Abre todos los días entre las 10.00 y las 18.00 horas, salvo de abril y septiembre que su horario se amplía hasta las 20.00 horas.

Aquí las plantas son tan importantes como los animales. Inaugurado en 1905, posteriormenet se han modernizado sus jaulas y pajareras para mejorar las condiciones de vida de los animales.

En este zoológico viven unos 2.000 animales pertenecientes a más de 400 especies. Hay un tranvía que da la vuelta al parque, un terrario, espectáculos con delfines y un parque de atracciones. El parque está dividido en cuatro zonas y se puede acceder a todas con la entrada general.

2º. Parque do Monteiro-Mor:

Se halla en Largo Julio Castilho. El Parque Monteiro-Mor fue adquirido por el Estado portugués en 1975 y sus edificios del siglo XVIII se transformaron en museos. Sus jardines son especialmente bonitos y románticos, con su meticulosos setos de boj. Aunque abundan los árboles, en los aledaños de los museos hay flores, estanques con patos y plantas tropicales.

El Museu Nacional do Traje expone una amplia colección de vestimentas, tejidos y accesorios, que en su día pertenecieron a músicos, políticos, poetas , aristocrágtas y soldados. Abre de martes a domingo entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Por último, el Museo Nacional do Teatro ocupa dos edificios, uno dedicado a exposiciones temporales y otro con una pequeña colección permanente. Las fotografías, cartelse y viñetas humorísticas representan a famosos actores del siglo XX, con una sección especialmente consagrada a Amalia Rodrigues, la famosa cantante de fados. Los martes abre entre las 14.00 y las 18.00 horas, y de miércoles a domingo entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Foto vía Wikimedia Commons

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *