El Amazonas será el invitado especial de la Feria de Turismo de Lisboa

amazonia lisboa

El Estado de Amazonas (Brasil) será  el destino invitado  a la Feria de Turismo de Lisboa del presente año, la principal cita del sector en Portugal, que quiere contribuir a consolidar el aumento de visitantes registrado en el año  2013.

La feria “BTL” se celebrará en la capital de Portugal entre el 12 y el 16 de marzo y en esta 26ª  edición busca atraer al público generalista con varias ofertas directas al consumidor final.

El Amazonas -la mayor región de todo Brasil- será uno de los protagonistas de esta feria turística. Así, contará con un expositor propio en el que se organizarán diversas actividades, entre las que destacarán un espectáculo de “boi-bumbá”, una expresión del folclore popular de aquel lugar.

El otro destino invitado en el año 2014 será el archipiélago portugués de las Azores, cuya privilegiada localización (en medio del Océano Atlántico, a alrededor de  1.500 kilómetros de Lisboa) lo erige en el punto más occidental de toda Europa.

Los organizadores de esta feria piensan que  la asistencia  será de más de un millar de empresas, de las cuales casi  un centenar se estrenarán en esta cita Además, se pretender atraer a un importante número de portugueses con el objetivo de relanzar el turismo interno, que en los últimos años no ha dejado de caer en el país.

Para ello, se pondrán en marcha descuentos y promociones especiales de cara a las campañas de Pascua y verano, que pueden llegar hasta el 70 %.

Bajo el lema “Turismo: La industria de la sonrisa”, la organización de la BTL quiere resaltar el importante peso del sector turístico para la economía lusa, que supone en torno al 10 % del PIB. Su relevancia. en Portugal ha crecido en el actual contexto de cris económica. Además,  en 2013 el número de pernoctaciones subió un 5 % merced, sobre todo, al notable incremento de visitantes extranjeros.

Foto vía El Mundo.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *