El ambiente de día en el centro de Lisboa

El centro de Lisboa es un hito turístico clave en cualquier visita a la capital de Portugal. Este lugar suele ser un punto de encuentro de muchos turista a lo largo de todo el año. Por ello, vamos a conocer que podemos hacer durante el día en el centro de la ciudad lisboeta.

1º. Baixa:

Sus calles siempre tuvieron un carácter artesanal y financiero, sustentado por un vecindario burgués. La praça do Comércio, las ruas do Ouro, Augusta y da Prata invitan a un agradable paseo donde no faltan terrazas y pastelerías, cafés con historia y librerías, comercios y teatros.

2º. Avenida da Liberdade:

Este hermoso e inmenso bulevar es uno de los espacios ideales para darse un paseo por las terrazas de su jardín central o los enormes edificios modernos que se encuentran en él y que ofrecen atractivos y sofisticados comercios, además de algunos de los más importantes centros de negocios de la ciudad.

3º. Barrio Alto y Chiado:

El Barrio Alto conviene conocerlo tanto de noche como de día. Es como un pueblo dentro de la ciudad en el que conviven sin complejos ambientes populares, cosmopolitas y sofisticados. El Chiado con sus librerías de viejo, tiendas de antigüedades, cafés y comercios tradicionales añaden encanto a esta zona.

4º. Alfama y Castelo:

Luminosa y popular, esta zona es una de las más antiguas y castizas de Lisboa, con sus escarpadas calles, tascas, mercadillos, ropa blanca tendida en balcones animados por geranios en flor. Además, ofrece las mejores vistas sobre la ciudad y el río, desde el castillo de Sao Jorge o los entrañables miradores con los que nos soprende a cada paso.

5º. Estrela y Sao Bento:

El jardín de Estrela, con sus conciertos de verano y su terraza, justifica por sí solo un desvío a esta zona. Monumental y erudita, posee un enorme concentración de anticuarios, libreros de viejo y galerías de arte.

6º. Parque das Nacoes:

El ambiente futurista de los pabellones, estaciones y centros comerciales de la Expo’98, junto con las inmejorables vistas sobre el Mar da Palha, el río Tajo y el puente Vasco da Gama, convierten esta zona en el lugar ideal para un paseo relajante, a pie, en bicicleta o incluso en teleférico.

Foto vía Planes para Hoy

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *