El ambiente de noche en el centro de Lisboa

Lisboa es una gran ciudad  que cuenta con numerosos atractivos tanto de día como de noche. El turista encontrará todo tipo de diversión a cualquier hora del día. En Lisboa siempre hay algo que hacer, el ocio ocupa un lugar preponderante.

Especialmente el centro de Lisboa suele estar concurrido cuando el sol cae y la noche se apodera de la capital lusa. En es parte de la ciudad, el turista se siente muy a gusto pues le saca partido en todo momento.

En el Bairro Alto, se encuentra la zona nocturna por excelencia del centro lisboeta. Es lo suficientemente ecléctico como para ofrecer diversiones para todos los gustos y edades: casas de fado, discoteca de toda clase y ambiente, pubs, tascas, restaurantes selectos y exóticos, bares, tiendas  y librerías de horario tardío, etc.

Por su parte, Alfama es una zona tranquila y harto romántica, ideal para los amantes del buen fado o la música brasileña, en la que  casi todos los bares sona al mismo tiempo restaurantes. Durante las veraniegas fiestas de los santos populares, esta parte de la ciudad “enloquece”, y abundan en ella los arraiais o bailaricos animados por las marchas populares y los chiringuitos de sardinas asadas y pan chorizo.

Otro lugar interesante para pasar la noche en el centro de Lisboa es la Avenida 24 de Julho, situada a medio camino entre el Bairro Alto y las Docas. Se trata de una de las zonas más concurridas de la noche lisboeta, y también una de las más tardías, con sus glamurosas discotecas frecuentadas por la jet set en amena vencidad con pubs par los amantes del rock o de la música africana.

Por último, son muchos los bares y las discotecas dispersos por el Parque das Nacoes. Cada vez más lisboetas y visitantes considerna este espacio como un lugar ideal para pasar una noche divertida los fines de semana. El ambiente se vuelve más ecléctico las noches de conciertos en el Pabellón Atlántico o en en la plaza Sony.

Foto vía Living Viajes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *