El Arco da Rua Augusta ya se puede visitar en Lisboa

El Arco da Rua Augusta

Desde el pasado mes de agosto,  Lisboa presenta una flamante atracción cultural y turística, el Arco de Rua Augusta, que ha vuelto a abrir  sus puertas al público después de un gran proyecto de rehabilitación, que ha supuetos  una inversión de 950.000  euros  por parte de la Asociación Turismo de Lisboa.

Considerado como el Arco del Triunfo de Portugal, este icónico monumento presenta una novedad muy interesante: a través de un elevador, ubicado en la Rua Augusta, se puede acceder a un espléndido mirador que ofrece una panorámica excelnte sobre la capital lusa.

Asi, gracias a él, todo turista y lisboeta  puede ver  desde lo alto el Terreiro do Paço, la Baixa Pombalina, la Catedral Sé, el Castillo de San Jorge y el río Tajo.

Tras el terremoto de 1755, que devastó la mayoría de la capital lusa, se empezó a levantar el Arco de Rua Augusta, para conmemorar que se había reconstruido gran parte de Lisboa. No obsatnte esta primera versión nunca se concluyó. Fue ya  en 1873, cuando el arquitecto José Veríssimo da Costa llevó a cabo un nuevo proyecto, que finalizaría en 1875.

Hoy en día,  en la parte superior del Arco se pueden verr las esculturas de Célestin Anatole Calmels, representando la Gloria, el Genio y el Valor.

En la parte inferior, se hallan las esculturas realizadas por Vítor Bastos, que conmemoran a Nuno Álvares Pereira, por su pugna por la independencia portuguesa de España; al Marqués de Pombal, por su trabajo en la reconstrucción de Lisboa tras terremoto; al marino Vasco da Gama, por descubrir la ruta marítima a la India en 1498; y a Viriato, quien luchó contra la expansión de Roma en Hispania.

Por último, el Arco de Rua Augusta está abierto a diario entre las 9.00 y las 19.00 horas, con un precio de entrada de 2,50 euros. Para los niños hasta los 5 años el acceso será totalmente gratuito.

Foto vía Flickr.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *