El arte flamenco del siglo XVII triunfa en el Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa

museo nacional de arte antigua lisboa

Una notable colección de pinturas sobre arte flamenco del siglo XVII cedida de forma temporal por el Museo del Prado al Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa suma ya más de 60.000 visitas en poco más de tres meses de exhibición.

La cifra de asistencia ha sido dada a conoer por la promotora de la exposición, que reúne 57 cuadros agrupados bajo el título “El paisaje nórdico en el Prado”, obra de reputados artistas como Rubens, Jan Brueghle el Viejo, David Teniers, Peter Snayers o Claudio de Lorena.

Éste es el primer y único viaje al extranjero de esta rica colección, que repasa varias de las pinturas más sobresalientes del prolífico siglo XVII en los Países Bajos, centradas  especialmente  en el paisaje.

La exposición comenzóa  principios de diciembre y puede ser vista en Portugal hasta el próximo 30 de marzo. Así que todavía tienes tiempo para disfrutarla si viajas a la capital lusa.

Esta muestra se enmarca dentro del protocolo de colaboraciónrubicado por el Museo Nacional de Arte Antiga y el Museo del Prado, con una validez de cuatro años, que trata de  facilitar la cooperación entre ambas reputadas instituciones en materias como la conservación.

El Museu Nacional de Arte Antiga (MNAA)  acoge unas 2.200 pinturas y extensas colecciones de dibujo y grabado, escultura y artes decorativas, tanto nacionales como extranjeras. Llaman la atención dos pinturas capitales de El Bosco y Durero junto a otras de maestros europeos entre los siglos XV y XIX como Memling, Piero della Francesca, Carpaccio, Rafael, Cranach y Joshua Reynolds.

También dispone de una escultura de Rodin, más de 5.000 dibujos (Perugino, Poussin, Géricault), lujosas  piezas de orfebrería rococó y testimonios del pasado colonial de Portugal.

Está  instalado en un palacio del siglo XVII  erigido para los condes de Alvor. Este edificio es conocida como Palacio de Alvor-Pombal. En 1770, el marqués de Pombal lo compró fijando la residencia familiar durante más de cien años.

Foto vía Europa Press

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *