El Benfica, un icono de Lisboa

El Sport Lisboa e Benfica, llamado popularmente Benfica, es un club polideportivo de Lisboa. Se fundó  como club de fútbol con la denominación Grupo Sport Lisboa el 28 de febrero de 1904. Hoy en día, el Benfica forma junto al Oporto y el Sporting de Lisboa el grupo de los tres mejores equipos lusos.

De este modo, el Benfica es el club más laureado de Portugal. En su palmarés sobresalen dos Copas de Europa (cinco veces subcampeón), 32 campeonatos de Liga y 24 Copas de Portugal, con lo que es el equipo con más Ligas y copa de Portugal. 

Por lo tanto, estamos ante un club muy querido en Lisboa y Portugal. Si viajas a esta ciudad todo el mundo te hablará del Benfica y verás la importancia que tiene en esta localidad lusa. No en vano cuenta con más de 160.000 socios.

Además de su sección de fútbol, el Benfica cuenta con equipos profesionales en otros deportes como  baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, hockey patines y rugby. Asimismo, tiene otras secciones deportivas como  waterpolo, atletismo, ciclismo,  billar, capoeira, gimnasia, golf, judo, natación, pesca, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

Eusebio es el símbolo del Benfica. El mejor jugador portugués de la historia estuvo en el cuadro lisboeta en los mejores años de vida del club desde 1960-1975. El delantero luso es un icono para todos los seguidores del Benfica.

El Benfica juega sus partidos como local en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, denominación oficial del mismo, si bien popularmente es conocido como Estádio da Luz.  Se halla ubicado en la Avenida General Norton De Matos 1500 y se inauguró  el 25 de octubre de 2003 en un partido que midió al Benfica contra el Nacional de Montevideo, que concluyó con victoria local por dos goles a uno.

Por último, si tu viaje coincide con un choque entre el Benfica y el Sporting de Lisboa, no dudes en acudir a este partido si tienes entrada pues se trata del apasionante derbi de la capital portuguesa. Todo un espectáculo.

Foto vía Futbolmania 12

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *