El Festival Internacional de Chocolate en Obidos

La ciudad medieval de Óbidos, que se halla a 85 kilómetros de Lisboa, acoge hasta el próximo 6 de abril la XII edición del Festival Internacional de Chocolate, que muestra  cerca de 50 esculturas en chocolate inspiradas en el Jardín Zoológico de Lisboa.

Las esculturas maravillan por la expresión natural que transmiten, por su detalle. Se trata de unas esculturas de chocolate que enganchan de principio a fin. Una buena opción de ocio para realizar una excursión desde Lisboa.

Los responsables del certamen han decidido homenajear al Jardín Zoológico de Lisboa por su 130 aniversario. Por ello,  la mayoría de las esculturas representan, en tamaño real, a los animales del recinto zoológico de la capital de Portugal.

Han sido precioss  varios meses para su elaboración, que en todo instante ha estado coordinada por los reputados  chefs portugueses Vítor Nunes e Manuel Gomes.

Las esculturas se reparten en varias secciones, como “El extremo del planeta Tierra” , “Más allá del desierto” , “El oasis de África” , “La sabana africana” , “El mundo de los primates” o “Los animales de Oceanía” .

Asimismo, este festival tiene lugar en un centro histórico, en el castillo medieval de Óbidos, lo que otorga un papel relevante al chocolate.

Al margen de las esculturas, el festival organiza concursos, talleres o exposiciones. Además, tiene varias  áreas dedicadas a los productos cosméticos elaborados con cacao o a los utensilios usados  para trabajar el producto.

También dispone de  un espacio en el que un grupo de pasteleros profesionales hace todo tipo de bombones ante la mirada de los visitantes, que también tienen la opción de comprarlos en el área de venta.

Por último, este año el festival acoge  el Concurso Internacional de Recetas de Chocolate, en el que pueden tomar parte los no profesionales de todo el mundo, así como el Concurso Chocolatero portugués del año, dirigido a profesionales del sector lusos.

Foto vía Exclusive by Nature

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *