El mercado da Ribeira, un hito gastronómico de Lisboa

Mercado  lisboa

En el centro de Lisboa, el nuevo Mercado da Ribeira, un renovado espacio gastronómico,  ha abierto sus puertas con el objetivo de reactivar la oferta de ocio de la capital lusa  y atraer a los turistas y los propios lisboetas.

Son 3.000 metros cuadrados con casi 30 de los mejores restaurantes de Lisboa y con una capacidad para albergar a más de 2.000 personas, en los que turistas y lisboetas pueden disfrutar de una gran variedad de delicias culinarias.

Sushi, mariscos, hamburguesas hechas con productos frescos, pizzas, cócteles o comer en un spin off de un cocinero portugués  galardonado con dos estrellas Michelin, son varias de  las opciones que compone la amplia oferta gastronómica de este mercado

El precio varía desde los dos euros que vale una pizza, los más de 20 que uno puede gastarse en un restaurante de sushi o incluso más en otro tipo de delicatessen, si bien el gasto medio suele rondar los 14 euros por persona.

Este nuevo espacio público renovado se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de  Lisboa para reactivar económicamente algunos de los lugares que cayeron en desuso y, al mismo tiempo, promocionar  la “cultura del tapeo” en Portugal.

Ya a fines del 2013  abrió sus puertas el Mercado de Ourique, un espacio que estaba casi abandonado y que, desde entonces, sumás más de 3.000 personas al día.

Además de remodelar la estructura del edificio e instalar bares con productos gourmet, estos dos mercados lisboetas, el de Ourique y el de la Ribeira, han pensado en los antiguos comerciantes y les han ofrecido puestos en los que ofrecer sus productos.

 La renovación de los mercados tradicionales en espacios gastronómicos es una tendencia en muchos lugares como  Estambul, Budapest y Toronto.

Si bien  el Mercado da Ribeira tiene un toque distinto al resto pues representa un concepto “multidisciplinar”, toda vez que  está previsto construir una segunda planta con otros 3.000 metros cuadrados para conciertos, espectáculos y conferencias.

Foto vía Guest to guest

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *