El Metro Lisboa crece hasta llegar al aeropuerto

Lisboa acaba de inaugurar la ampliación de su Metro después de cinco años  u de retraso por diferentes motivos, una obra en la cual se han invertido 210 millones de euros y con la que se ha logrado conectar, al fin,  el aeropuerto con el centro de la capital lusa.

De este modo, se han abierto  al público tres nuevas estaciones en la línea roja, que parte del barrio de Sao Sebastiao, zona neurálgica de la capital portuguesa, y que antes concluía en la parada de ferrocarril de Oriente.

Metro de Lisboa

Las obras han ampliado el recorrido del Metro de Lisboa en poco  más de tres kilómetros desde Oriente, si bien se espera que cada mes haya un incremento superior a 400.000 pasajeros. Así, muchos lisboetas y turistas utilizarán esta nueva ampliación del Metro.

De esta manera, los pasajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional de Lisboa podrán optar por el Metro para ir a los diferentes puntos de la ciudad conectados con el suburbano, cuando hasta ahora solamente podían hacerlo en autobús o en taxi. Esto potenciará el turismo lisboeta.

Los usuarios del Metro no deberán abonar ningún suplemento especial por llegar hasta el centro aeroportuario, que se halla enclavado dentro del casco urbano de la capital lusa, por lo que el precio por trayecto se seguirá siendo de  1,25 euros.

El hecho de que el Metro llegue al aeropuerto supondrá que el Ayuntamiento de Lisboa ahorre en autobuses, pues se pondrán menos en liza con destino al aeropuerto.

Además, la conexión del Metro con el aeropuerto ha sido criticada por colectivo de  los taxistas lisboetas  los cuales consideran que les perjudica y les arrebata en parte una de sus principales fuentes de ingresos en un momento de crisis para el sector.

En resumen, si viajas a Lisboa en avión, tendrás la posibilidad de llegar desde el aeropuerto internacional al centro de la ciudad en Metro. Un gran avance para los turistas que ha tardado demasiado tiempo en ponerse en marcha.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *