El Mirador de San Pedro de Alcántara

Recomiendo acudir a los miradores de Lisboa para disfrutar de unas vistas panorámicas y conocer un punto de vista diferente de la capital portuguesa. Uno de los miradores más destacados es el de San Pedro de Alcántara. Se encuentra en la Rua de San Pedro Alcántara. Se puede llegar por autobús (número 758) o tranvía (número 58).

Este mirado ofrece una bella panorámica de la zona este de Lisboa, al otro lado del barrio de la Baixa. Un plano dibujado sobre azulejos y convenientemente instalado en la balaustrada permite localizar con facilidad los monumentos.

El panorama abarca desde las murallas del Castelo de Sao Jorge, que aparece rodeado de árboles en una colina hacia el sureste, hasta la iglesia del siglo XVIII, de Penha de Francia, al noroeste.

El enorme completo monástico de la Igreja de Fora también es visible sobre la colina y, en la distancia, Sao Vicente de Fora se reconoce por las dos torres simétrícas a ambos lados de su blanca fachada.

Los bancos y los frondosos árboles hacen de este mirador una parada deliciosa tras el paseo cuesta arriba por la Calcada da Gloria, desde el barrio de la Baixa. Tambiién se puede subir aquí en el funicular amarillo o el Elevador da Gloria.

El monumento entre los árboles, erigido en el año 1904, representa al célebre   Eduardo Coelho  (1835-1889), fundador del Diario de Noticias; a sus pies corre un joven vendedor de periódicos. En este barrio se concentraba hace años la industria periodística, pero hoy en día los modernos rotativos lisboetas han sido trasladados a espacios más amplios, al oeste de la capital.

Por último, la vista es preciosa a la puesta del sol y por la noche, cuando el Castelo de Sao Jorge se ilumina y el mirador de San Pedro de Alcántara se convierte en popular punto de encuentro.

Foto vía Sobre Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *