El Museo de la Farmacia

MUSEO DE LA FARMACIA

El Museo de la Farmacia  (en portugués Museu da Farmácia) se encuentra ubicado en Santa Catarina. Hoy en día está albergado en  el edificio de la Asociación Nacional de Farmacias. SE  abrió al público en junio del año 1996.

Este museo se sitúa en el número uno de la rua Marechal Saldanha. La entrada cuesta cinco euros. Se  puede visitar de lunes a viernes entre las 10.00 y las 18.00 hors y el último sábado de cad mes entre las 14.00 y las 18.00 horas.

Desconocido por la mayoría de  turistas que llegan a Lisboa, este museo se instaló en 1996 en un palacio de la década de 1870.  Contiene una  sobresaliente colección compuesta por más de 14.000 objetos provenientes  de todo el mundo: sarcófagos egipcios, cerámica romana, frascos toscanos, estatuillas congolesas, etc.

Además, se  exponen varias reproducciones de farmacias de los siglos XV a XIX, cuya pieza maestra es una sublime  farmacia china del siglo XIX, que estuvo funcionando en Macao hasta 1996.

 A través de una visita a este museo se podrán recordar más de 5000 años de la historia de la salud y la colección se compone de importantes piezas provenientes de lugares como Egipto, Roma, la Mesopotamia etc.

Uno de los detalles más relevantes llega por las  cuatro farmacias antiguas reconstruidas, como la de Macau, además de una farmacia portátil que data del siglo XVIII. También se pueden apreciar diversos elementos y maquinaria usada para la fabricación de medicamentos, envases, botellas de vidrio, etc.

Encima, este museo ha sido galardonado en los años 1996,1997 y 1998 como el mejor museo de Portugal y en el año 1999 como el mejor Proyecto Farmacéutico. Incluso los Correos de Portugal emitieron una serie de sellos con imágenes de piezas del museo. Todo ello le avala como un museo que se debe visitar, pese a no venir destacado  en muchas guías turísticas sobre la capital lusa.

Foto vía Absolut Portugal

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *