El Museo de las Carrozas

El Museo de las Carrozas (Museu dos Coches) es uno de los museos más destacados de Lisboa. Se encuentra en la praça Afonso de Albuquerque, la plaza situada junto antes de llegar al Monasterio de los Jerónimos. Abre todos los días desde las 10.00 a las 18.00 horas. Cierra los lunes y los martes por la mañana. Los menores de 25 años, profesores y jubilados pagan la mitad; además, la visita es gratuita los domingos hasta las 14.00 horas y con la Lisboa Card.

El museo ocupa el espacio del antiguo picadero del palacio de Belém y expone varias decenas de carrozas reales, coches y berlinas correspondientes a los siglos XVI-XIX, la mayor parte de ellas pintadas y decoradas con toda suntuosidad.

El museo nos trae recuerdos de una época en la que Lisboa no conocía los atascos de tráfico, en la que los taxis eran carromatos conducidos por postillones, con interiores en rojo y oro, y visillos de sela bordada… Imaginos, por un momento, saliendo, regios, en aquel carromato del siglo XVIII, una carroza descubierta para los vijesos repelentes de la época, con sus dos asientos cara a cara y tirada por mulas enganchadas.

En el museo, podremos ver preciosas sillas de mano, singulares berlinas y  notables carromatos de paseo de la segunda mitad del siglo XIX, estilo cabriolé con dos ruedas, que tanto complacía a los jóvnees príncipes y princesas para acudir al baile en los “docas” de la época.

Además, en el Museo de las Carraozas llama la atención la antigua silla de posta, con sus dos cortinas de cuero en la parte delantera donde se abren dos portillas con dos espejos, una especie de Belfegor antes de hora para una novela negra de la época, y bien real, pues no impidió el atentado contra el rey José I.

Foto vía Portugal Lifecooler

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *