El Museo Nacional de Arqueología

museo-nacional-de-arqueologia

El Museo Nacional de Arqueología es un museo estatal portugués con sede en Lisboa, que enseña la historia del país luso. Tiene como sede una de las alas del Monasterio de los Jerónimos.  Se trata del más completo del país en su especialidad.

Este museo lisboeta se halla en la Praca de Imperio. Se puede llegar en tranvía: línea 15.;  Autobús: Mosteiro Jerónimos, líneas 27, 28, 29, 43, 49, 51 y 112. Abre de martes a domingo entre las 10.00 y las 18.00 horas. Cierra los lunes, el 1 de enero, el domingo de Pascua, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

Los precios son cinco euros para los adultos, dos euros con carnet joven, 2,50 euros para mayores de 65 años y entrada grtis para los menores de 14 años. Aemás, los domingos y los festivos la entrada es gratuita para todos entre las 10.00 y las 14.00 horas.

El museo fue fundado en 1893 por José Leite de Vasconcelos y cuenta con objetos que van desde el Paleolítico hasta la Edad Media. En su origen,  su nombre fue Museo Etnográfico Portugués.

El edificio, reconstruido a mediados del siglo XIX, es una imitación del origanal manuelino. El museo alberga el centro de investigaciones arqueológicas más importante de Portugal y entre sus fondos pueden contemplarse una brazalete de oro de la edad de hierro, ornamentos romanos y alhajas visigodas y encontradas en Beja, al sur de Portugal, así como restos musulmanes del siglo VIII.

La sección grecorromana y egipcia contiene una buena colección de arte funerario, con estatuillas, lápidas sepucrales, máscaras, talismanes en barro cocido y conos funerarios con jeroglíficos que hacen alusión al sol.

Además, la sala de los Tesoros alberga monedas, collares, brazaletes y otras joyas del 1800-500 antes de Cristo. Esta y otras salas se han acondicionado para albergar más objetos de la colección permanente, que no se habían exhibido al público durante varias décadas.

Foto vía Sobre Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *