El Museo Nacional de Arte Antiguo alberga la Coleción Masaveu de grandes pintores españoles

Hasta el 3 de abril del 2016, el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa expone uno de los fondos artísticos privados más relevantes y amplios de  España, la Colección Masaveu, que está formado por obras de grandes maestros españoles de la pintura, y que pocas veces se pueden ver en Portugal.

La muestra está formada por  cinco espacios: ‘El esplendor de la Edad Media y el Renacimiento’, ‘El Greco y la transición en la pintura desde el Manierismo al Naturalismo’, ‘Destello del Siglo de Oro: los maestros del Barroco’, ‘Goya y las luces’, y ‘Una nueva luz: de Fortuny a Sorolla’.

La Colección Masaveu cuenta con uno de los fondos artísticos privados más importantes y completos de España. El conjunto sobresale no solamente por el alto número de piezas, sino también por la indudable categoría y variedad de objetos que atesora, que se extiendne desde el Medievo hasta nuestros días.

Exposición en el Museo de Arte Antiguo

Esta prestigiosa colección, en un principio, se centro en la pintura y en las artes decorativas medievales y renacentistas, pero poco a poco sus perspectivas se amplió hacia las manifestaciones artísticas de los siglos siguientes hasta, en las últimas décadas del siglo XX, centrarse en los grandes nombres del arte contemporáneo.

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson es quien gestiona el fondo a día de hoy. Si bien resulta habitual  que piezas de la Colección Masaveu concurran en muestras de diferente temática, hasta el momento no había sido relativamente frecuente la exhibición conjunta de secciones relevantes. Ahora se puede disfrutar de ello en Lisboa.

En definitiva, un motivo más para visitar Lisboa y, en especial para conocer el Museo de Arte Antiguo. Una vez se haya visto esta exposición, recomiendo adentrarse en la rica obra que existe en este museo lisboeta. Se halla en la rua das Janelas Verdes, aunque  la entrada principal se realiza por el pórtico, arriba de las escaleras.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *