El Museo Nacional del Traje y la Moda

El Museo Nacional del Traje y la Moda

El Museo Nacional del Traje y la Moda (Museu Nacional do Traje e da Moda) se encuentran en la calle Largo Julio de Castilho, en el parque de Monteiro Mor. Se puede llegar apeándose en la parada de Metro de Campo Grande o bien en el autobús directo.

Este museo abre todos los días de la semana, excepto los lunes y los martes, entre las 10.00 y las 18.00 horas. La entrada cuesta tres euros; vale cuatro euros si se acompaña con la entrada al Museo Nacional del Teatro.

Se encuentra en la entrada del parque Monteiro Mor, un superviviente del pasado que se descubre con inmenso placer. Merece la pena vistiarlo si te gustan las residencias antiguas que han sabido mantener su encanto, sus dependencias y su jardín.

Con más de 37.00 piezas en sus depósitos, el Museo Nacional del Traje y la Moda tendría material para organizar numerosas exposiciones en torno al tema del traje (sobre todo el femenino), si los fondos económicos, al igual que en otros tantos pequeños museos portugueses que nos encantaron, no fueran tan escasos hoy en día debido a la crisis económica que azota a Portugal.

De la capilla a la biblioteca, que conserva toda la colección de Elle desde sus orígenes, pasando por las habitaciones de la antigua residencia, podréis remontar el tiempo, hasta 1800.

Imaginad, aunque no podáis verlas, las diligentes manos que cosen, protegen cientos de trajes, en las habitaciones de esta casa que merecería algún día de un circuito especial de visita.

Después, dad una vuelta por el jardín y disfrutad de la calma y la belleza del lugar, antes de ir al Museo Nacional del Teatro, accesible desde el parque (basta con seguir las flechas).

Por último, el restaurante del museo es bastante caro, pero a la salida del otro museo hay una cafetería muy agradable.

Foto vía Sobre Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *