El Museu da Cidade

El Museu da Cidade se encuentra en Campo Grande, 245 (Metro Campo Grande; autobuses números 36, 47 y 750). Abre de martes a domingo entre las 10.00 y las 13.00 horas y entre las 14.00 y las 18.00 horas. Cierra los festivos. La entrada general cuesta dos euros, si bien hay descuentos (menores de 14 años y poseedores de la Lisboa Card entran gratis) y, además, los domingos  por la mañana la visita es gratuita.

El Palacio Pimenta fue construido por Joao V para alojar a su amante, la madre Paula, una monja del cercano cnoveneto de Odivelas. Cuando quedó terminado, a mediados del siglo XVIII, ocupaba un entorno apacible rural. Hoy en día se ve acosado por el denso tráfico de Campo Grande y por un paso a nivel.  No obstante, el palacio conserva su encanto, y el Museo de la Ciudad aquí instalado desde 1979 es de los más interesantes de la capital lusa.

El Museu da Ciudades recorre la evolución de Lisboa, desde la prehistoria, pasando por los romanos, los visigodos y los árabes, cuenta con una buena colección de azulejos, grabados, cuadros, maquetas y documentos históricos.

Destacan las imágenes de Lisboa antes del terremoto de 1755, en particular una maqueta de la década de 1950, y un óleo de Dirk Stop (1610-1680), titulado Terreiro  do Paco, antiguo nombre de la Praca do Comercio.

Por otro lado, en la sala consagrada el acueducto de Aguilas Livres hay detallados planos cronológicos, así como notables grabados y bellas acuarelas de artistas portugueses y extranjeros que muestran el acueducto totalmente terminado.

En este museo lisboeta también se exponen cuadros que reflejan la ciudad tras el terremoto de 1755, así como diversos proyectos de reconstrucción. El recorrido conduce al siglo XX, con un gran cartel que conmemora la revolución de 1910 y la proclamación de la República de Portugal.

Foto vía Conoce Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *