El Oceanário de Lisboa sigue triunfando

El Oceanário de Lisboa

TripAdvisor, la web de viajes, ha elaborado un ranking de los mejores zoológicos y acuarios del mundo, según las opiniones de sus usuarios. El Oceanário de Lisboa, idela para visitar con niños, ha logrado el segundo puesto como mejor acuario del mundo, por detrás solamente  del Acuario de la bahía de Monterey, en Estados Unidos.

Asimismo, el Oceanário de Lisboa ha sido galardonado este año con el Premio Arte y Cultura de Mar LIDE, por la excelencia del trabajo llevado a cabo en la aproximación de la sociedad al mar y por la promoción del desarrollo sostenible de los océanos.

Esta premio tiene el fin de reconocer el mérito y la excelencia de las entidades cuyas actividades se encuentran ligadas a la creación de valores a través de los recursos marinos.

El Oceanário de Lisboa se ubica  en pleno Parque de las Naciones. Abre a diario desde las 10.00 a las 20.00 horas (19.00 horas en invierno). La entrada general vale 16 euros, aunque hay descuentos para familias, niños, ancianos  o bien usando la Lisboa Card.

Inaugurado en 1998 con motivo de la EXPO de Lisboa,  la importancia de la biodiversidad es uno de los valores claves de este oceanário. En su hábitat coexisten más de 15.000 series vivos de casi  500 especies diferentes, que pueden ser visitadas en el ámbito de actividades tanto familiares como escolares. Ocupa un área total de 20.000 metros cuadrados,

Uno de los motivos de la fama del Oceanário es la creación, para los niños , de la “Casa de Vasco”. Supone una verdadera casa, con cocina y baño, donde vive la simp´ñatica mascota del Oceanário, Vasco. Con la ayuda de este superhéroe, defensor de la naturaleza y de los océanos, los niños pueden  descubrir los misterios del Medio Ambiente con el punto de vista del mundo marino.

Dentro de programas como “Mi fin de semana bajo el agua” o “Durmiendo con tiburones”, se les muestra a los niños una flamante forma de descubrir y aprender sobre la preservación de la vida marina.

Foto vía Guías Viajar

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *