El parque Eduardo VII, el pulmón verde de Lisboa

El mayor parque de Lisboa recibió el nombre del rey Eduardo VII de Inglaterra, que visitó la ciudad en el año 1902 para confirmar la alianza anglo-portuguesa. La colina cubierta de césped se extiende a lo largo de 25 hectáreas y fue concebida a finales del siglo XIX como Parque de la Liberdade a continuación de la Avenida da Liberdade. Se abrió al público a principios del siglo XX.

Hay senderos con mosaicos flanqueado por setos de boj, que suben desde la Praça Marques de Pombal hasta el mirador de la cima. En este lugar se halla ubicado un florido jardín dedicado a Amália Rodrígues (reina portugresa del fado) y un agradable café.

Además, desde el mirador del parque Eduardo VII se goza de un maravillosa vista de la ciudad hasta las colinas del otro lado del río Tajo. Incluso en días claros se puede contemplar hasta la Sierra de Arrábida.

En el extremo noroeste de este parque se encuentra la Estufa Fría, un invernadero tropical, lleno de plantas exóticas cuyos arroyos y cascadas crean un oasis en el centro de la ciudad. De hecho, hay dos invernadores .En la Estufa Fría, las palmeras crecen a través de un tejadillo de bambú y hay senderos que serpentean entre bosques de helechos, fucsias, arbustos y bananeros. En cambio, la Estufa Quente o cálida se trata de un jardín acristalado de exuberante vegetación, con estanques de nenúfares.

Por otro lado, cerca de las estufas hay un estanque lleno de grandes carpas y una zona infantil en forma de galeón. Al este, el Pavilhäo Carlos Lopes, bautizado así en honor al portugués ganador de la maratón de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, es utilizado como sala de conciertos y conferencias. La fachada está decorada con azulejos del artista Jorge Collaço, con imágenes de batallas lusas.

El Parque Eduardo VII se halla en la Praça Marques de Pombal. Se puede llegar en Metro apeándose en la parada de Marques de Pombal y a través de los autobuses números 2, 12, 22 y 738. Abre todos los días salvo el 1 enero, el 1 de mayo, el 25 de abril y el 25 de diciembre. De abril a septiembre, su horario es de 9.00 a 17.30 horas; y de octubre a marzo de 9.00 a 16.30 horas.

Foto vía El rincón del besugo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *