El Parque Natural de la Serra de Arrábida, una maravilla cercana a Lisboa

park-natural-da-arrabida

El Parque Natural de la Serra de  Arrábida  es una reserva biogenética situada en la Sierra de la Arrábida, en el distrito de Setúbal (Portugal). Se trata de una bonita excursión desde Lisboa pues se encuentra a menos de 40 kilómetros de la capital lusa.

Para descubrir este parque, conviene coger, entre Sesimbra y Setúbal, la carretera 379-1 que pasa por las cumbrse, seguida por la 10-4 que regresa por Portinho da Arrábida, segurmante una de las playas más hermosas de la región. Cuando empieza el verano se llena de gente. Un lugar ideal para descansar y dejar atrás el mundanal ruido.

También esta región es para los gourmets, el reino de dos especialidades ineludibles: el queso de Azeitao y el moscatel, ese vino dorado y dulce que se puede tomar a modo de aperitivo.

En el parque existen varios senderos. Se recomienda detenerse en Palmela, una ciudad pequeña y encantadora donde se puede tomar un copa y picar algo disfrutando de la vista, dsede su miradouro, antes de ir a dar una vuelta hasta el castillo.

En este paisaje de monte bajo y masas rocosas calcáreas, la naturaleza prodiga sus aromas durante la primavera y el otoño. Conviene compra la guía de senderismo que se vend en el parque natural.

Por otro lado, se puede visitar el Convento do Arrábida. Abre de miércoles a domingos, con dos visitas diarias a las 10.00 y las 15.00 horas; la entrada cuesta cinco euros. Se trata de un monasterio de franciscanos fundado en 1542. Se puede disfrutrar de una hermosa vista, viniendo del oeste, de las construccionse blancas que se aferran a la  colina.

También se puede visitar la Bodegas de José María da Fonseca-Adega, en la rua José Augusto Coelho, 11, Vila Nogueira. Abre todos los días, salvo los festivos, de 10.00 a 12.00 horas y de 14.30 a 16.00 horas. Visita gratuita.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *