El Puente 25 de abril de Lisboa recibe un premio como el puente más hermoso de Europa

puente del 25 de abril en parís

El soberbio Puente 25 de abril de Lisboa acaba de ser designado por la European Best Destination como el más hermoso de Europa, por delante de dos grandes puentes europeos como el Tower Bridge de Londres (Inglaterra) y el Puente Viejo de Florencia (Italia).

Erigido por orden del dictador portugués Antonio de Oliveira Salazar en el año  1960, de quien tomó su denominación  hasta el triunfo de la Revolución del 25 de abril de 1974, que significó  la vuelta  de la democracia en Portugal después de más de cuarenta años de autoritarismo, el puente más famoso de la capital de Portugal y principal icono de la misma sigue sumando reconocimientos.

La votación organizada por la European Best Destination (organización de viajes creada para promover y desarrollar la cultura y el turismo en Europa), ha elegido al puente 25 de abril com el más bello del continente europeo.

Por otr lado, esta  victoria  ayudará a reforzar y potenciar  la imagen de Lisboa como destino turístico, de la mano de esta organización fundada en Bruselas (Bélgica) en el año 2009 para promocionar la riqueza, la diversidad y la calidad de los destinos europeos a través de la colaboración con las oficinas de turismo de cada país del continente.

El Puente 25 de Abril (en portugués: Ponte 25 de abril) se  levanta sobre el estuario del río Tajo, en el área metropolitana lisboeta.  En la actualidad, el Puente 25 de Abril es considerado el principal símbolo e icono de la ciudad de Lisboa. Hay que visitarlo, conocerlo y disfrutarlo. Además, es un puente que da pie a realizar fotografías espléndidas al amanecer o al atardecer.

Por último, con 2.277 metros de longitud el Puente 25 de Abril es el puente colgante más largo de Europa. Cuenta con dos alturas, el piso superior para automóviles y el inferior, añadido en 1999, para trenes.

Foto vía Viajejet

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *