El Solar do Vinho do Porto

SOLAR DO VINHO DO PORTO EN LISBOA

Los vinos de Oporto son muy apreciados en muchos lugares del mundo. Si te gustan los buenos vinos y mucho más si eres un experto, el sitio indicado en Lisboa para degustar los mejores oportos pasa por visitar este solar.

El Solar do Vinho do Porto se abrió en 1946 y está dirigido por el Instituto dos Vinhos do Douro e Porto, organización oficial dedicada a la promoción de los vinos del valle del río Duero.

Este Solar se encuentra en la Rua de S. Pedro de Alcântara, en pleno Bairro Alto, una zona turística de la capital lusa.  En él, se puede disfrutar de las preciosas instalaciones en el Palacio de Ludovic, donde en su apacible y confortable ambiente se puede probar los diferentes tipos y marcas de vio de Oporto o bien  saborear el vino de Oporto que usted prefiera.

Este solar abre de lunes a viernes entre las 11.00 a las 24.0o horas; los sábados de 15.00 a 24.00 horas; y cierroa los festivos y los domingos.  Se aconseja visitarlo con tiempo.

El edificio donde se ubica esta Solar Do Vinho do Porto es un señorial palacio del siglo XVIII que perteneció al arquitecto alemán Johann Friedrich Ludwig (Ludovice). Reacondicionado en el 2000, la atmósfera acogedora y distinguida resulta perfecta para un momento de tranquilidad en compañía de un buen vino.

Una extensa carta con alrededor de doscientos vinos de varios productores se presenta al visitante. Las gamas varían desde los sencillos brancos, rubíes o tawnies sin edad a las cosechas con 10, 20, 40 años, los aristocráticos vintages.

Los precios oscilan según la calidad, varían entre 2 y 70 euros la copa, y ciertos vintages  pueden alcanzar precios que superan los 1500 euros. Para acompañar se sirven quesos de montaña, bocadillos y aperitivos salados.

Por útimo, existe  una tienda donde comprar unas botellas a buenos precios, así como accesorios y libros acerca del vino de Oporto.

Foto vía Guiadolazer

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *