El uso de los barcos en Lisboa

TAJO

Lisboa es un ciudad muy naútica por la desembocadura del río Tajo al oceáno Atlántico. En su desembocadura, este río forma el estuario del Mar de la Paja  (en portugués, Mar da Palha), en el que vierte un caudal medio de 444 m3/s. Así,  se puede usar los barcos para conocer la capital lusa desde otra perspectiva y navegar por esta desembocadura tan bella.

El río orilla la parte oriental y meridional de Lisboa, donde se encuentra con diferentes monumentos, erigidos prácticamente en sus orillas. Uno de los más destacados es la Torre de Belém, de estilo manuelino, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983

Para ir hasta la otra orilla del río Tajo, donde la mayoría de lisboetas tienen sus casas (alquileres más baratos), hay varios embarcaderos  que se deben elegir en función de cual sea el destino. Solo hay un transbordador para pasar los coches.

Además, destacan estas estacao fluviales en Lisboa:

1º. Estacao fluvial do Cais do Sodré:

Soo para pasajeros con destino a Cacilhas, Seixal y Montijo. Hay varias salidas a lo largo del día y conviene mirar bien los horarios por si hay cambios de última hora.

2º. Estacao fluvial do Terreiro do Paco:

Solo para pasajeros. Hacia Barreiro  las salidas se efectúan cada 10 a 30 mnutos de 5.45 a 2.30 horas.

3º. Estacao fluvial de Belém:

Solo para pasajeros a Traffaria. Hace una o dos salidas cada hora, de 6.30 a 22.30 horas.

Por otro lado, del 1 de abril al 31 de octubre, hay un barco turístico que recorre el río Tajo y ofrece vistas inéditas de las colinas de Lisboa: cruzeiro no Tejo. Dura dos horas y sale desde la Estacao fluvial do Terreiro do Paco. Abre todos los días a partir de las 15.00 horas con parada opcional en Belém. El precio es de 20 euros; descuento del 20% con la Lisboa Card; y tarifa reducida para los niños de 6 a 12 años y los mayores de 65 años.

Foto vía Un lugar llamado Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *