Eventos y acontecimientos en Lisboa

carnaval-em-lisboa

Desde 1994 cuando fue Capital Europea de la Cultura  Lisboa ha albergado una serie de eventos internacionales (como la Expo ’98 o la Euro 2004) que han tenido un enorme impacto en el desarrollo de actividades e infraestructuras culturales. Así, por la capital lusa han pasado varias iniciativas como la Gymnaestrada, el MTV Europe Music Awards y el Rally Dakar o los 50 años de la Tall Ships’ Races (una prestigiosa regata internacional de grandes veleros).

Por otro lado, el Carnaval  de Lisboa se celebra en las escuelas, en las instituciones recreativas y en el Bairro Alto. Con el comienzo de la primavera, tienen lugar acontecimientos importantes como el Indie Lisboa, un festival internacional de cine alternativo y la Feria del Libro de Lisboa, que se celebra al aire libre en el precioso Parque Eduardo VII.

En  el mes de junio, se organizarn las fiestas populares de los barrios típicos como Alfama, Madragoa, Mouraria, Castelo y otros, que se decoran con arcos de flores.

También se celebra por todo lo alto la noche de San Antonio, víspera del 13 de junio. Miles de personas abarrotan  las calles y convierten a ésta en la mayor fiesta de Portugal. En el comienzo de la noche, en la Avenida da Liberdade desfilan grupos tradicionales, en una lucha  en la que cada barrio compite por ganar el premio de mejor coreografía.

En el verano, tienen lugar  festivales de teatro y artes escénicas, como el festival de Almada y el Alkantara Festival/Danças na Cidad,  así como los de música como el Super Bock Super Rock y el Rock in Rio.  En agosto, llega el  Festival de Jazz que organiza la Fundación Calouste Gulbenkian y el festival de los océanos que se celebra en el Parque das Nações.

En septiembre,  es el turno de una bienal de diseño y el festival internacional de órgano de Lisboa, así como la media maratón de la capiatl lusa,, Ya en otoño se celebra el festival Doc Lisboa y el Festival de Cine Gay y Lésbico de Lisboa.

En el invierno, llega ModaLisboa junto a la Lisbonarte (exposiciones de artes plásticas en las galerías de arte) y de la Mostra de Teatro Jovem (exposición de teatro joven).

Foto vía Simply Lisbon

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *