Funiculares y ascensores en Lisboa

En Lisboa, podemos coger varios funiculares (elevadores) y un ascensor para desplazarnos por sus calles. Pequeños, anticuados, parecen juguetes de principios del siglo XX, pero resultan útiles, tanto a los lisboetas como a los turistas, para llegar a las pensiones que se encuentran en la parte alta de la ciudad. Se puede acceder con los billetes válidos en la red de Carris y con la Lisboa Card. Pagar a bordo sale bastante más caro.

1º. Funicular do Lavra:

Está abierto todos los días entre las 7.00 y las 21.00 horas, salvo los domingos que abre de 9.00  a 21.00 horas. Es el funicular más antiguo (data de 1884) y el menos conocido. Enlaza las inmediaciones de la avenida da Liberdade con los viejos barrios situados al este de Restauradores. Permite acceder al jardim do Torrel.

2º. Ascensor de Santa Justa:

Funciona diariamente dsede las 7.00 a las 21.00 horas. Con una silueta que parece sacada de un relato de Julio Verne, une Rossio con la iglesia de Carmo, en Chiado. Cuenta con bellas vistas desde la terraza del café, situado en lo alto de la escaelra de caracol. La tarifa de ida y vuelta cuesta 2,80 euros si se compra al montar, una vez  más sale mejor de precio utilizando otro billete.

3º. Funicular da Bica:

Abre todos los días entre las 7.00 y las 21.00 horas, excepto los domingos que lo hace desde las 9.00 a las 21.00 horas. Es el más bonito y está clasificado como monumento nacional. A diferencia de los otros, se abre camino en una calle animada y llena de restaurantes, entre la rua de Sao Paulo y Bairro Alto.

4º. Funicular da Gloria:

Está abierto de lunes a jueves entre las 7.00 y las 12.00 horas; los viernes y los sábados, entre las 7.00 y las 0.30 horas; y los domingos entre las 8.00 y las 0.00 horas. Hermano gemelo del funicular do Lavra, hace el recorrido desde Restauradores hasta Bairro Alto, cerca del miradouro de San Pedro de Alcantara.

Foto vía Art.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *