Category - Barrio de Baixa

Un paseo a pie de La Baixa al Chiado

view-praca-figueira-daytime

El recorrido arranca en la Praca do Comercio, en el corazón de la ciudad, donde las campanillas de los tranvías se mezclan con la música de los artistas ambulantes. Tras pasear por los frescos porches y admirar los edificios de color merengue de limón, se pueden probar unos vinos portugueses gratis en ViniPortugal.

Luego, recomiendo hacer un alto en el camino ante el arco del triunfo antes de atravesarlo para entrar en la Rua Augusta donde se puede comprar de todo. Después se alza la vista desde la Rua de Santa Justa para ver el Elevador de Santa Justa, filigrana metálica inspirada en la Torre Eiffel, que ofrece vistas de 360 gradops de la ciudad.

Seguir leyendo

El barrio de Baixa

El barrio de Baixa se encuentra al sur de Rossio. Se trata de un curioso barrio trazado regular con calles cortadas en ángulo recto y flanqueadas por edificios de arquitectura uniforme. Baixa aspira seriamente a ser incluido en la lista de lugares de Patrimonio Mundial de la Unesco, aunque el proyecto corre el peligro de quedarse en aguas de borrajas si nadie se moviliza para apoyarlo.

El nuevo ayuntamiento ha emprendido un riguroso plan para paliar los excesos de las administraciones anteriores, que dejaron las arcas casi vacías. Todos los grandes proyectos arquitectónicos están más o menos abandonados, salvo el futuro Museo del Diseño, que debería encontrar acomodo en la zona baja de Baixa, en locales bastantes amplios, propiedad de un banco.

Seguir leyendo