Ideas para disfrutar en Lisboa

museu do oriente lisboa

La capital lusa tiene mucho que ver y ofrecer atracciones de todo tipo. Lisboa engancha de principio a fin. Por ello, os voy a dejar una serie de ideas que servirán para disfrutar plenamente duranta un viaja a esta ciudad bañada por el río Tajo.

1º. Fabrica Braço de Prata:

Se trata de una antigua factoría de material de guerra de 1908 convertida en una librería y un centro cultural con 12 salas  bautizadas con nombres como Rilke, Visconti, Kafka, Walt Whitman. También hay tres talleres donde se puede comer rodeado de libros, escuchar música o contemplar exposiciones. Un luga original y curioso que no suele aparece en las guías de viaje a Lisboa.

2º. Tres símbolos lisboetas:

Un icono de  Lisboa es el elevador de Santa Justa, que une los turísticos barrios de la Baixa y el Chiado. Fue levantado en 1902 por el ingeniero francés Raoul Mesnier de Ponsard, un discípulo de Eiffel que además diseñó los funiculares de Lavra, Glória y Bica.  Otro dos símbolos de la capital lusa son el famoso tranvía 28, que serpentea pintado de amarillo por las sublimes cuestas de Alfama, y la Cervejaría da Trindade, la más antigua de Lisboa, con sus  singulares. azulejos masónicos

3º. El diseño y la cultura  en Lisboa:

El Jardim de Santos está situado en una antigua zona industrial donde hoy en diá proliferan las tiendas de interiorismo, diseño y moda que se han unido bajo la  reputada marca Santos Design District SDD. Además, existen varios teatros, museos y salas de exposiciones con una atractiva vida cultural.

4º. Museo de Oriente:

La presencia portuguesa en Asia queda patente en las piezas  del museo de Oriente, inaugurado en el año 2008. Al borde del río Tajo, de camino hacia el barrio de Belém, este museo se ubica en el edificio de una antigua conservera, reconvertida en museo por el reputado  arquitecto Carrillo da Graça. Además de la completa exposición permanente, alberga diversas exposiciones temáticas montadas con los fondos de la colección y talleres de temática oriental.

Foto vía Visit Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *