IndieLisboa llega a la capital lusa por 13º año seguido

Lisboa acoge el 13ª IndieLisboa, el festival internacional de cine independiente que permite ver películas portuguesas y extranjeras de todos los géneros,  que no podrán ser vistas de otra manera, pues no se incluyen en los tradicionales canales de distribución comercial.

Cine alternativo en Lisboa

Del 20 de  abril hasta el 1 de mayo, se puede disfrutar con una notable   programación cinematográfica, con grandes profesionales del sector invitados que darán al espectador vriasposibilidades de enriquecimiento profesional y personal, mediante debates, seminarios,  encuentros, charlas, fiestas y conciertos. Todo ello con el cine como gran protagonista.

Indielisboa se puede ver en diferentes espacios culturales de la capital lusa , como el cine de San Jorge, Culturgest, la Cinemateca Portuguesa-Museo del Cine, Cinema Ideal y Cinema UCI – El Corte Inglés. Las entradas cuestan cuatro euros para los adultos.

Con este festival de cine independiente se busca potenciar la creación de los autores, promover la circulación de las obras y de los autores y dar a conocer el cine portugués en todo el mundo. Y eso, sin olvidar acercar el cine al mayor número de personas posible. Un cine para todos.

En este festival, llaman la atención varias competiciones con diversas categorías: “Internacional”, donde compiten largometrajes y cortometrajes de cineastas de todo el planeta; “Nacional”, que lleva al cine películas lusas  presentan por primera vez en este festival; “Silvestre”, que conjuga obras de jóvenes cineastas y autores consagrados; “Novíssimos”, competición en la que  toman parten una serie de largometrajes de jóvenes cineastas; “IndieJúnior”, sección dedicada a los más jóvenes;  o “IndieMusic”, con la música como principal protagonista.

Además,  en esta 13ª edición, se va a rendir un merecido homenaje al director holandés Paul Verhoeven, dentro la sección “Héroe Independiente”, dedicada a recordar figuras nacionales e internacionales cuya obra ha servido para mejorar el cine de nuestros días.

Por útlimo, con la ayuda de la Cinemateca Portuguesa-Museo del Cine, se pone en liza  una amplia retrospectiva sobre las películas del autor, que coloca la violencia y el sexo al servicio de la crítica política y social.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *