Ir de tapas por Lisboa

taberna moderna lisboa

En Lisboa, existen numerosos bares para disfrutar con las tapas y las bebidas. Entre todos ellos, vamos a destacar a los siguientes:

1º.  Taberna Moderna (Rua dos Bacalhoeiros):

Entre sus singularidades se encuentra la opción de tapear con un gin tonic. Se trata del primer bar de ginebre de Lisboa. Su decoracion es moderna y cada silla es diferente. El ambiente es bastante cool y está muy bien situado. Abre hasta las dos de la madrugada.

2º. Mesón Andaluz (Travessa do Alecrim, 4):

Se trata de un local elegante al mismo tiempo que  acogedor, con un fantástico trato y muy bien ambientado. Gambas al ajillo, foi – gras, chuletitas de cordero, pulpo a la feria, pimientos de padrón, etc. componen una carta amplia que huele a español totalmente.

3º. O Carmo ( Largo do Carmo, 11):

Es famoso por sus tapas sofisticadas y por su bella decoración pero sin perder la informalidad.  La distribución del espacio es bastante original, como si de una casa se tratase, lo que permite contar con varias salas prviadas. Así, se suele aprovechar para realizar  reuniones de trabajo a la vez que se come.

4º. Artir Wine Bar (Rua Diario de Noticias, 95):

Se trata de un donde se puede disfrutar  de un buen vino y tapas nacionales. Pasteles de bacalao con arroz de tomate, chorizo asado en aguardiente y mollejas de pollo al modo lisboetason varios de los platos más demandados  por los clientes de este notable bar.

5º.  Petiscos no Bairro (Rua de Atalaia, 133):

Llama la atención por su decoración con manteles típicamente portugueses (con los gallos de Barcelos) y piezas muy coliridas . El suelo imita la típica calzada lusa y en las paredes se encuentran  impresas imágenes de Lisboa. Se puede degustar tapas nacionales como los chocos fritos, pulpo o almejas. Recomiendo pedir sardinas. Todo ello acompañado de vino (una copa o una botella).

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *