Lisboa apuesta por la promoción del turismo de cruceros

El turismo de cruceros es el último hito para que los turistas extranjeros lleguen a Lisboa.  A lo largo de los próximos años,  se espera conseguir el puerto de la capital de Portugal sea la principal puerta de entrada a Europa merced a la construcción de una nueva  y moderna terminal.

Con unas notables conexiones con el puerto de Vigo, los cruceros son, cada vez más, uno de los hitos turísticos más importantes de  Lisboa, la cual atraviesa una época de auge con  más de 10 millones de pernoctaciones durante  2014, récord en el distrito capitalino.

Puerto de Lisboa

Puerto de Lisboa

Cada año, casi medio millón de turistas  pasan por el puerto de la capital portuguesa, ubicada en la desembocadura del río Tajo, tanto en los embarques, como en los desembarques. Hasta el mes de junio de 2015, el número de visitantes del sector de cruceros aumentó el 9,5 %, en relación al mismo periodo de 2014.

El perfil del turista de cruceros, proveniente de países de un elevado nivel adquisitivo, es muy positivo para el turismo en Lisboa. Así, cada turista se gasta una media de 200 euros al día lo cual refuerza mucho la economía local.

La mitad de los visitantes de crucero que llegan a Lisboa provienen del Reino Unido; seguidos de Italia (14 %); Alemania (12 %); Estados Unidos deNortemérica  (12 %); y Francia (4 %). Además, el 90% de estos turistas piensan regresa a Lisboa y no solamen un día, sino tres o cuatro. La capital de Portugal engancha.

Con la apertura de la nueva terminal de Santa Apolónia en el año 2016, la cifra de turistas que lleguen a la capital de Portugal  en crucero crecerá  hasta los 650.000 pasajeros por año, unos 150.000 más que los registrados en el año 2014.

La construcción de la nueva terminal no solamene  ayudará  el tráfico de navíos en Lisboa, sino que  también al puerto de Vigo,  que tendrá  un mayor número de barcos y de pasajeros.

Por último, hay que recordar que hoy en día el puerto de Lisboa acoge 62 cruceros anuales provenientes de Vigo o cuyo próximo destino es esta belal ciudad gallega.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *