Lisboa celebra por todo lo alto San Valentín

Logo-Enamorados-final-700x479

Yoga y paseos por la naturaleza son dos de los singulares  ingredientes que  Lisboa usa  para celebrar el Día de San Valentín durante este fin de semana. Por ello, nada mejor que viajar a la capital lusa ya mismo.

“Enamorados por Lisboa” no se ceñirá solo al 14 de febrero, el día oficial de los enamorados. Entre el 10 y el 15 de febrero, la capital portuguesa organiza conciertos, certámenes de poesía, visitas a museos y talleres.

En primer lugar, el parque Forestal de Monsanto, un espacio natural de casi 1.000 hectáreas fuera de los grandes circuitos turísticos, tendrá un papel destacado pues  celebra su 80º  aniversario y alberga  un taller de yoga y varias rutas sobre la biodiversidad.

En el mismo parque, se pondrán ver los rituales de apareamiento de la fauna que allí habita. También se pondrá en marcha un taller titulado “Digital Detox”, que invitará a sus participantes a dejar de lado  las nuevas tecnologías mediante el teatro.

Para los que quieran conocer  algunas de las más célebres historias de amor pueden acudir a los museos municipales de Lisboa, que ofrecen diversas visitas centradas en parejas tan internacionales como Romeo y Julieta,  así como en las tradiciones portuguesas.

Así, en el  museo de Lisboa se podrán conocer anécdotas relacionadas con el patrón de la ciudad, San Antonio, considerado el santo casamentero y que cada junio bendice numerosos nuevos matrimonios.

Por otro lado, la celébre  historia de amor entre el  poeta portugués Fernando Pessoa (1888-1935) y su única novia conocida, Ofélia, será recreada en una notable ruta literaria que partirá de la  turística plaza del Comercio, cerca donde el escritor trabajaba como oficinista.

Además, la plataforma online “El Sexo y la Ciudad de Lisboa” organiza una competición de dibujos de Lisboa que premiará a la obra más votada con un viaje en helicóptero para conocer la capital lusa desde el aire.

Por último, a partir del sábado 14, la plaza del Rossio exhibirá una escultura con la palabra “love” (amor), en la que los enamorados podrán colocar un candado con sus votos de amor.

Foto vía Vida de Bairro

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *