Lisboa mes a mes

En Lisboa, los meses más calurosos son julio y agosto. Es también la época de vacaciones por lo que algunas tiendas y restaurantes pueden estar cerrados. Los mejores meses para visitar la ciudad son abril, mayo, junio, septiembre y octubre, cuando el clima es más suave.

En la capital de Portugal, hay todo tipo de actividades a lo largo del año. Así, sea cual sea el mes que viajemos a Lisboa, tendremos la ocasión de disfrutar de varias opciones de ocio en la ciudad lusa, aparte de conocer su patrimonio histórico-artístico, saborear su gastronomía y pasear por sus calles.

Entre febrero y marzo, la cita obligada son los carnavales. En estos días, hay que disfrutar con las pintorescas cabalgatas, las animadas fiestas y los notables bailes de disfraces antes de la Cuaresma. Las fechas varían según la Semana Santa.

También en marzo, se organiza Moda Lisboa, el más importante evento de moda de la capital lusa. Además, entre marzo y abril, la Semana Santa se celebra en toda la ciudad. Sobresale la procesión del Calvario que recorre el distrio de Graca el Viernes Santo.

Por otro lado, el 25 de abril de cada años se conmemora la Revolución de los Claveles que tuvo lugar un 25 de abril de 1975. Asimismo, a finales de abril comienza la temporada taurina que se prolonga hasat octubre.

Entre mayo y junio, se celebra Rock in Lisboa que trae atractivas bandas internacionales. En junio, destacan tres grandes festividades religiosas: el 13, San Antonio; el 24, San Juan; y el 29, San Pedro. Las Festas dos Santos giran en torno a estos tres días.

En agosto, llega el Festival Internacional de Jazz, organizado por la Calouste Gulbenkian Foundation. En septiembre, se inicia la temporada de ópera en el Teatro Nacional Sao Carlos, y se prolonga hasta junio.

Por último, en diciembre, se disputa el Maratón de Lisboa. Más de 4.000 corredores participan en esta carrera que comienza y finaliza en Praca do Comercio.

Foto vía Qué visitar en Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *