Lisboa organiza el I Festival de Cine Internacional Infantil y Juvenil

Hasta el próximo 9  de febrero,  el cine San Jorge y la Cinemateca de Lisboa pone en proyección más de cien películas en el  I Festival de Cine Internacional Infantil y Juvenil. 

 Así, el cine San Jorge, uno de los más emblemáticos de la capital lusa, y la Cinemateca Junior acogen varias actividades en torno a PLAY, el primer festival internacional de cine para niños de 0 a 13 años.  Se podrán ver más de cien cintas, con sesiones de cortos y medio metrajes programadas por sesiones temáticas y por edades.

 Enm primer lugar, hay varias sesiones, con entrada libre, para los espectadores de uno y dos años. Unas películas cortas, algunas sin diálogos, como “Una familia de patos en la lluvia”  de Danielle Heitmuller . Para los niños de 3 a 5 años se pueden ver  películas temáticas, dedicadas a los alimentos, seres extraños, amistad o animales, todas ellas gustarán a los pequeños.

Los niños y sus padres pueden acudir al festival en los dos primeros fines de semana de febrero en tanto que de lunes a viernes  serán las escuelas quienes participen en este evneto

PLAY concluirá su primera edición con “Hermanas vampiras” del alemán Wolfgang Groos. Desde España se podrá ver “Smellegg”  de Isabel Díez Cabado.

Entre las actividades paralelas del festival sobresale el atelier Ruidagem, una plataforma de experimentación del cine como medio de expresión audiovisual, mediante la sonorización creativa de un fragmento visual de una película amadora de Luis Filie Baptist,  para niños de 8 a 13 años.

Los horarios de las películas se pueden consultar en la web del festival y las entradas se pueden adquieren en el cine San Jorge. El precio para los adultos es de 3,5 euros y para los niños de 1,9 (gratuito hasta los 36 meses). La entrada familiar (dos adultos y un niño) vale 7 euros.

Foto vía Facebook.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *