Lisboa para niños

En Lisboa, los niños pueden disfrutar en varios lugares. Por ello, os dejo una serie de sitios donde llevar a los niños durante nuestra estancia en la capital de Portugal.

1º. Ludoteca del Parque Forestal de Montsanto:

Se encuentra en Estrada do Barcal, Monte das Perdizes. En el pulmón verde de la ciudad, los niños pueden disfrutar con talleres, teatrillos, marionetas y castillos hinchables. Ofrece programas para todas las edades.

2º. Micolandia-Parque do Gil:

Se halla en el Parque das Nacoes. Abre de lunes a viernes enter las 14.30 y las 19.30 horas; y los sábados, los domingos y los festivos entre las 10.00 y las 20.00 horas. Se trata de un espacio situado en el extremo norte del Parque das Nacoes exclusivamente dedicado a los niños, en el que pueden disfrutar de castillos hinchables, toboganes, etc.

3º. Museo de Historia Natural y de la Ciencia:

Está en la Rua da Escola Politécnica, 58. Este museo cuenta con secciones de geología, zoología y antropología. Anexo al museo está el bello y exótico Jardim Botánico, con sus 15.000 especies y agradables senderos para pasear y bancos para tomarse un descanso.

4º. Museu Nacional de la Marioneta:

Se halla en Rua da Esperanca, 146. Trasladado del barrio de Castelo hasta este edificio, el antiguo Convento das Bernardas. Creado en 1987 por la Companhia de Marionetas de Sao Lourenco (ya no existe), cuenta con una colección de marionetas de todo tipo de técnicas de manipulación y con máscaras provenientes de todas las partes del mundo.

5º. Oceanário de Lisboa:

Está en el Paruqe das Nacoes. Es uno de los más grandes de europa y puede ser completado con una visita al entrañable Aquario Vasco da Gama en Dafundo.

6º. Museo Nacional del Traje y Museo Nacional del Teatro:

Se hallan en Largo Júlio de Castilho, 2, en el Parque do Monteiro. Estos museos ofrecen toda clases de talleres para niños, de temática muy variada y rica.

Foto vía Destination360.com