Lisboa refuerza su posición en el turismo europeo

mirador-san-pedro-alcantara

Lisboa es un destino en alza en el mercado turístico europeo.  En los últimos años, la capital lusa  ha lavado su cara sin perder su encato. Edificios en ruinas, calles sucias, tráfico y caos  han dado paso a una de las ciudades con más encanto para los turistas en el continente europeo.

La capital de Portugal se encuenra de moda y no ha hecho sino crecer su oferta hotelera, mejorar sus edificios, arreglar las aceras y ofrecer todo tipo de servicios a los viajeros. Todo por el turismo.

Debido a la larga crisis económica muchos portugueses se han reinventado y han decidido promover negocios dirigido a los turistas, que son los que más dinero gastan en esta bella ciudad.  Así, se han creado nuevos productos  como es el  “tuc tuc”, un triciclo con cabina para transporte de pasajeros muy usado  en varias ciudades de La India.

Por otra parte, un buen número de extranjeros residentes en Lisboa han optado por comprar una  casa en el centro histórico, rehabilitarla y alquilarla a turistas. Este mercado funciona muy bien.

Además, otro hito importante ha sido la llegada  de las compañías low-cost al aeropuerto de Lisboa. Por ejemplo,  Easyjet tiene 19 conexiones a precios económicos una opción muy buscada por jóvenes que se alojan  en hostales de Lisboa,. Y los no tan jóvenes tratan de  ahorrar  dinero en el vuelo para poder  gastar más durante su estancia en la capital portuguesa.

Asimiso, en Lisboa no paran de abrirse terrazas, restaurantes, heladerías, tiendas de originales recuerdos y souvneris. Encima, cuenta con una gastronomía y unos vinos excelentes; por ejemplo, es uno de los mejores lugares para comer pescado fresco.

Por todo ello, Lisboa es un destino ideal para viajar un fin de semana, durante una semana, en verano, en invierno, … cuando sea.

Foto vía Disfruta Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *