Lisboa se prepara para el Festival Champions de la UEFA

benfica campo

El Festival Champions de la UEFA que se celebra cada año tendrá lugar en Lisboa, capital de Portugal,  entre el 22 y el 25 de mayo. En lo que se ha erigido en un evento tradicional desde su puesta en funcionamiento  en 2006, la celebración futbolística se llevará a cabo  en la Praça do Comércio (Terreiro do Paço), en el centro de Lisboa, cerca de la orilla del río Tajo.

El evento será un  el festival  interactivo y divertido. Además, la UEFA invita a los aficionados  a tomar parte   en una serie de actividades gratuitas, incluyendo la oportunidad de hacerse fotografías con los trofeos de la UEFA Champions League y la UEFA Champions League Femenina.

También se podrá visitar  el museo de la UEFA Champions League, galerías de fotos que dan una historia ilustrada de la competición, el cine al aire libre, las iniciativas de empresas oficiales asociadas como HTC Starball y sus cabinas de fotos, y un área para los aficionados de cada uno de los dos equipos finalistas de la Champions League.

Asimismo, se podrá disfrutar de una amplia variedad de ejercicios de destreza y cursos de entrenamiento organizados por reputados entrenadores profesionales a lo largo de la semana para los jóvenes. También se celebrará el partido de fútbol ‘Ultimate Champions’ de leyendas.

De este modo, la capital lusa vuelve a celebrar la final de la Copa de Europa después de la de 1967. La cita tendrá lugar en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, el sábado 24 de mayo.

.Conocido a nivel mundial como el Estádio da Luz, el hogar del SL Benfica fue formalmente inaugurado en 2003 para albergar  varios partidos (incluida  la final) de la Eurocopa de  2004. El estadio está en el mismo sitio que el original Estádio da Luz, que fue inaugurado en 1954 y que acogió la final de la Recopa de 1992 entre el SV Werder Bremen y el AS Monaco FC, que acabó con victoria de los primeros por 2-0.

Foto vía UEFA.Com 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *