Lisboa sigue siendo un gran destino para el turismo de cruceros

puerto-lisboa

El turismo de cruceros suelen ser muy importante en las ciudades que cuentan con un buen puerto.  Lisboa no iba ser menos en este aspecto. Así, la capital de Portugal presenta muy buenas cifras en el sector de los cruceros.

La  mayoría de los pasajeros de cruceros extranjeros que llegan a la capital lusa considera que la opción de visitar la ciudad tiene una fuerte influencia en la elección de su itinerario. Ello refleja el poder turístico de la bella e histórica Lisboa.

De este modo,  el 47,8 por ciento de los pasajeros ha afirmado  que Lisboa se encuentra en el Top 10 de destinos para visitar, según los datos que ha dado a conocer el Centro Turismo de Lisboa, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Lisboa tras una completa encuesta.


Asimismo, el citado análisis refleja  que un 74,7 por ciento de los encuestados realiza su primer crucero y que, en una escala del 1 al 10, el grado medio de satisfacción con Lisboa es de un 8,4. Una notable notal para la ciudad europea.

Por su parte, los pasajeros extranjeros son en su mayoría británicos (34,7 por ciento) y de sexo masculino (67,4 por ciento); que tienen una edad media de 50,3 años y una pareja que viaja sin niños. Asimismo, como regla general, reservan a través de una agencia de viajes (56,6 por ciento) o en la propia línea de cruceros (37,2 por ciento). Los patrones son claros.

En su estancia en Lisboa, los medios de transporte usados por los pasajeros de cruceros son los de transporte público (80,3 por ciento) o pasear (75,5 por ciento), con el tren con un creciente ascenso, toda vez que  se eleva del 15% en 2012 al 51,5% en 2013.

Por último, los lugares  más visitados de la ciudad lusa han sido   Baixa-Chiado, Bairro Alto y Belem / Cais do Sodré. Y en las proximidades de Lisboa, Cascais se eleva de un 33,7 por ciento a un 54,3 por ciento.

Foto vía Logi News

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *