Lisboa, una buena alternativa para un turismo low cost

lisboa

Cualquier época del año siempre es adecuada para viajar a Lisboa. Si bien bien temporada ideal para visitar la capital lusa es durante el verano  los puentes, los fines de semana o Navidad y Año Nuevo. 

Galardonada hace bien poco  por los Premios Amadeus & WTM Travel Experience como el mejor destino económico para un “City Break”, Lisboa presenta numerosos atractivos turísticos, que pueden visitarse de forma gratuita o a un precio asequible.

En primer lugar, una alternativa a los caros hoteles son los hostales, de los cuales cuatro de ellos encabezan la lista de  los mejores hostels del mundo, según los premios otorgados por Hostelworld: Yes! Lisbon Hostel, Home Lisbon Hostel, Travellers House y Living Lounge Hostel.

Ademas, los hoteles lisboetas presentan unos precios bastante atractivos en comparación con el resto de ciudades europeas. Así, los hoteles de la capital lusa se encuentra entre los más asequibles de Europa, con una media de una habitación estándar doble de 85 euros por noche.

Por otro lado, para conocer  Lisboa, recomiendo  recorrerla a pie, en bici o a bordo de sus tranvías. Con el característico sonido de sus campanas y su color amarillo, el  tranvía lisboeta es el vehículo más usado de la ciudad, además de ser considerado como una de sus principales atracciones turísticas.

Sin duda alguna hay que completar la ruta del famoso Tranvía 28, que desde la plaza Martim Moniz y hasta el Cementerio de Prazeres, atraviesa los históricos barrios de Graça y Alfama, o por los distritos más lujosos como Chiado Estrela y Campo de Ourique, combinando en un recorrido de diez kilómetros la Lisboa histórica y la contemporánea.

El billete sencillo del tranvía  cuesta apenas 1,30 euros y la tarjeta de un día con viajes ilimitados vale  3,80 euros. Encima,  los tranvías circulan todos los días entre las 6.00 y las  1.00 horas.

Por último, otra manera de conocer Lisboa es con la Lisboa Card, una tarjeta que  permite viajar de forma ilimitada en los autobuses Carris, tranvías, funiculares, metro y líneas de tren (Rossio-Sintra-Rossio y Cais do Sodré-Cascais-Cais do Sodré), así como entrar de forma gratuita  a 25 museos, edificios históricos y otros lugares interesantes.

Esta tarjeta turística se puede comprar en cualquiera de las oficinas de Turismo de Lisboa. Su precio varía dependiendo del tiempo para el que se quiera adquierir la tarjeta: 18,50 euros para un día; 31,50 euros para dos días; y 39 euros para tres días.

Foto vía Pensar Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *